dudas

04 Abr 2017 21:27 #1 por saul el unico
dudas Publicado por saul el unico
quiero que me orienten que hacer !!! miproblema es que mi prima hermana me dijo un dia antes de biajar para USA que me iba a dejar sus bienes y que cuando ella regresara llegara con un abogado para hacer los tramites pero por desgracia ella fallece en USA y aqui no hay hermanos ni sobrinos que reclamen la herencia solo estoy yo su primo hermano pero como no dejo testamento a mi nombre que puedo hacerr???? eya fallecio en el 2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2017 00:57 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema dudas
Contratar un abogado para que siga diligencias de aceptacion de herencia.

Asi se sabra si hay testamento y si usted es heredero, caso contrario habria que ver si su parentesco esta comprendido dentro de los casos que la ley permite que sean herederos aun y cuando no hay testamento.

06 Abr 2017 10:38 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema dudas
Y se encuentran vivos los padres, esposo, abuelos; pues de ellos tendría que presentar la partida de defunción, para demostrar que no pueden aceptar herencia; y manifestar en la solicitud, que no existen hijos, hermanos, sobrinos y tíos(por cierto aqui es donde debe agregar la partida de defunción de su padre o madre, que fue la tío o tía de la causante); y con ello demuestra que Ud. es el único que puede aceptar herencia.
Ya que según el Art. 988 C.C. su calidad es la última en la línea familiar, que puede aceptar herencia.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena