Hola sil alguien me pudiese ayudar les agradecería muchísimo!! mi pregunta es la siguiente... me han pedido que case a una pareja y uno de ellos es divorciado según la marginacion de su partida de nacimiento, pero como hace poco salio un decreto donde se establece que el estado familiar de viudo o divorciado puede cambiarse por el de soltero el así lolhizo por lo que no se si establecer en el instrumento el estado familiar de soltero o de divorciado?
Respuesta de willieparedes sobre el tema matrimonio
No hay problema pues dado que la ley establece que es válido retornar estar soltero (aún despues de haber estado casado y posteriormente divorciado) puedes establecerlo así en el instrumento de matrimonio.
Lo que podrías hacer para curarte en salud es decir en el acta pre-matrimonial que como notario te has cerciorado que los contrayentes se encuentran aptos para el matrimonio y luego relaciones lo dicho conrforme con la documentación que los contrayentes te presentan, la cual como tu sabes se agrega al legajo de anexos del protocolo.
Ahí podrías agregar respecto de la marginación de divorcio en la partioda de nacimiento de él. (eso podría estar de más a criterio de algunos), pero lo mejor es curarse en salud, sobre todo porque el DUI del contrayente está como soltero, y habría que documentar el dato versus lo que dice la partida de nacimiento.
Espero te sirva mi opinión. Saludos.
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...