ana h. escribió: hola colegas con una nueva duda, como relaciono en escritura de compraventa donde vendedores comparecen: señora X en caracter personal como propietaria del 50 % del inmueble a vender y esta misma señora como apoderada especial del otro propietario del otro 50%.
por sus aportes y ayuda mil gracias de antemano
se relaciona que actúa por si misma y en nombre y representación de FULANO, Aca un formatito :
NUMERO OCHENTA.- LIBRO *******.- En la ciudad de****, a las quince horas treinta minutos del día cuatro de Noviembre del año dos mil *****.- Ante mi, ********, Notario de este domicilio, comparece la señora:
*******, sesenta años de edad, Jornalero, del domicilio de ****, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número: *** y Tarjeta de Identificación Tributaria Número: ******,, quien actúa por si y en nombre y representación de los señorer
*******, sesenta años de edad, Jornalero, del domicilio de ****, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número: *** y Tarjeta de Identificación Tributaria Número: ******,; de cuya personería daré fé más adelante, donde se le faculta para otorgar actos como el presente,; y la compareciente en el carácter en que actúa ME DICE: Que según Testimonio de Escritura Pública de compra venta Inscrita a favor de su representada en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la segunda Sección de Oriente bajo la Matricula Número:*********, de propiedad de este Departamento, su representada es dueña y actual poseedora del siguiente inmueble: ******************.- Que así y Libre de gravamen y por el precio de MIL DOSCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que en nombre de su representada declara tener recibidos a su satisfacción por parte de la señora -*******, sesenta años de edad, Jornalero, del domicilio de ****, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número: *** y Tarjeta de Identificación Tributaria Número: ******,, le vende a este por si y en nombre de sus representados el lote de terreno antes descrito, haciéndole en consecuencia la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que le corresponden a su representada en lo que vende.- Presente la compradora señora************ de generales antes mencionadas, y me DICE: Que acepta la venta y tradición que se le hace del lote de terreno antes descrito, dándose por recibida de los derechos de dominio, posesión y demás derechos que sobre dicho lote de terreno se le transfieren; me dicen las comparecientes que no son parientes entre si, se agregará el impuesto respectivo, advertí a las comparecientes lo que prescribe el artículo treinta y nueve de la ley de notariado, y lo que estipula el artículo doscientos veinte del Código Tributario la vendedora por si y en nombre de sus representados se obligan al saneamiento de ley, además me dicen bajo juramento, que la totalidad de sus bienes rústicos no exceden de los límites de reserva establecidos en la Constitución de la República de El Salvador Vigente.- COMO NOTARIO DOY FE: De ser legítima y suficiente la personería con la que actúa la señora: ******, por haber tenido a la vista el Testimonio de la Escritura Pública de Poder General Administrativo con Cláusula Especial, otorgado en *************, por los señores ****, a favor de la señora ****, Poder que agregaré al legajo de anexos de mi Protocolo.- Así se expresaron las comparecientes a quienes explique los efectos legales de esta escritura y leída que se las hube íntegramente en un solo acto ininterrumpido, ratifican su contenido y firmamos DE TODO DOY FE.-