COMPRAVENTA DE INMUEBLE A FAVOR DE UN NIÑO O NIÑA

08 Abr 2017 12:09 - 08 Abr 2017 15:28 #1 por quintanahx
Pregunta: ¿Puede autorizarse la compraventa de un inmueble a favor de un menor con solo la comparescencia de uno de sus padres. o necesariamente deben estar los dos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2017 21:01 #2 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema COMPRAVENTA DE INMUEBLE A FAVOR DE UN NIÑO O NIÑA
el ejercicio de la autoridad parental corresponde conjuntamente a ambos padres, la falta de uno de ellos debe documentarse,
por fallecimiento, por escritura publica o acta ante el Procurador o con autorización judicial. Por regla general en ningún registro
publico inscriben una compraventa a favor de un menor de edad, si no reúne los requisitos anteriores. Art. 207 Código de Familia.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2017 12:53 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema COMPRAVENTA DE INMUEBLE A FAVOR DE UN NIÑO O NIÑA

quintanahx escribió: Pregunta: ¿Puede autorizarse la compraventa de un inmueble a favor de un menor con solo la comparescencia de uno de sus padres. o necesariamente deben estar los dos?


---- Es necesario que eston los dos.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena