caso de herencia!!!!

12 Abr 2017 10:45 #1 por avecesar
caso de herencia!!!! Publicado por avecesar
Felices vaciones colegas, se me ha presentado un caso de una aceptacion de herencia intestada, son cuatro los hijos que procreo el causante, sus padres fallecieron, su esposa tambien fallecio, dentro de los cuatro hijos uno de ellos fallecio tambien pero este dejo a dos hijos menores, tengo entendido que estos hijos del heredero que fallecio pueden aceptar la parte que le corresponde a su padre, pero en este caso tendrian que ser representados por la madre, y que pasaria si la madre de estos menores no quiere comparecer a iniciar las diligencias de aceptacion de herencia, puedo pedirle al juez de lo civil, que lo cite, para que comparezca a aceptar su parte que le corresponde al padre de los ninos que murio, puedo pedir eso al juez colegas, que me sugieren, estoy en lo correcto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2017 15:59 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema caso de herencia!!!!
Primero Colega, debe de establecer si a los nietos les asiste el derecho de suceder al abuelo. Ya que no menciona si el padre falleció antes o después de fallecer el abuelo.
Si fue antes no pueden suceder al abuelo.
Si fue después, si pueden suceder; pero antes de ello, deben ser declarados como herederos del padre; para que les nazca el derecho de trasmisión.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

17 Abr 2017 18:55 #3 por avecesar
Respuesta de avecesar sobre el tema caso de herencia!!!!
Gracias colega por tu comentario, y si, el padre fallecio despues del causante, esa era mi duda si los hijos de este padre debian aceptar herencia primero de su padre para que tenga derecho de aceptar herencia de su abuelo por derecho de transmision

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena