Ayuda ppr favor

15 Abr 2017 17:25 #1 por Diosmeguia
Ayuda ppr favor Publicado por Diosmeguia
Buenas tardes colegas tengo una consulta . Que documento se puede hacer en el siguiente caso

Juan es dueño de un bus y este le dio promesa de venta de dicho bus a Pedro

Pedro por x razones ya no quiso seguir con ese bus y le vendio el derecho a Pablo por medio de una (cesion de derechos ) ahora Pablo le quiere vender su derecho a Juan quien es el propietario del bus segun tarjeta y es quien otorgo la primera promesa de venta

Que documento se podria hacer para anular esos documentos y que vuelva a poder de Juan

Es importante mencionar que Pedro desaparecio por lo tanto creo q no se podria reciliar la promesa de venta... Que se puede hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2017 17:49 #2 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema Ayuda ppr favor
Si no he comprendido mal Juan es el dueño y unico titular del bus con tarjeta a su nombre.

Considero que si Juan sigue manteniendo la propiedad y posesion del bus no hay necesidad de hacer otro documento

Por las "diules" a lo buen salvadoreño :) yo haria una acta notarial consignando esas circunstancias que ud menciona

Litigante
El siguiente usuario dijo gracias: Diosmeguia

15 Abr 2017 21:18 #3 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Ayuda ppr favor
Saludos, veo que el primer contrato fue de promesa, por lo tanto debe revisar la fecha de vencimiento de dicha promesa, porque si al final no se efectuó la venta, no era factible realizar venta, por la razón de no haberse formalizado la venta (que implica la tradición).
Por consiguiente, creo que el legítimo dueño sigue siendo quien otorgó la promesa de venta, y todos los demás contratos, tienen vicio a inicio.
Atentamente

Samuel Bonilla
El siguiente usuario dijo gracias: Diosmeguia

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
Gracias a Foro Kunena