CASO DE PERSONA CASADA EN EL EXTRANJERO

19 Abr 2017 12:54 #1 por Lidia Ortiz
CASO DE PERSONA CASADA EN EL EXTRANJERO Publicado por Lidia Ortiz
Buenas tardes colegas necesito de su ayuda por favor en este caso es que una señora "X" al sacar su Pasaporte Salvadoreño aparece consignado como casada con su anterior esposo, pero se encuentra legalmente divorciada del señor y actualmente casada legalmente con otro en los Estados Unidos de América, por lo tanto su nombre actual es tal como se encuentra consignado en su Tarjeta de Residente Permanente de Estados Unidos de América, pero que dicho cambio de Estado Familiar no lo ha realizado en El Salvador, por el hecho de que el primer esposo nunca margino su Certificación de Partida de Nacimiento haciendo constar que estaba casado con ella, y se caso nuevamente con otra persona y ahora se encuentra ya fallecido; por lo que yo tengo que resolver tal situación y establecer el estado familiar de la señora ya que esto le ocasiona problemas legales en cuanto a su Nombre y a efecto de que se actualize su nombre y estado familiar, y pueda obtener su Pasaporte Salvadoreño, con su Nombre actual de casada e identificarse con su nombre de casada, en El Salvador, por favor que me recomiendan que haga ya que me otorgo poder general judicial para representarla aqui pero no se si ir al RNPN o a la Alcaldia primero a ver que criterio tienen para solucionar este problema, porque no puedo seguir proceso de Pariatis cuando ya es viuda, pero el señor no aparece casado con ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2017 16:52 #2 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema CASO DE PERSONA CASADA EN EL EXTRANJERO
Lic. una pregunta: Su clienta debio presentar una certificacion de su partida de nacimiento al funcionario que hizo el matrimonio con el extranjero y desde luego debio de contraer nupcias ya cuando ella sabia que estaba divorciada y por lo tanto entre los requisito para contraer nupcias nuevamente era tener la partida de nacimiento debidamente marginada primero de su matrimonio anterior y luego su divorcio; bueno supongamos que no habia marginacion de divorcio pero si habia marginacion de matrimonio y por lo tanto no podria haber contraido nuevas nupcias . Bueno eso es lo que veo en mi caso personal.
Por otra parte mejor apersonese a Relaciones Exteriores para ver que le sugieren tramitar.
Buenas tardes Lic.
El siguiente usuario dijo gracias: Lidia Ortiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena