Consulta sobre autorización de abogado

20 Abr 2017 13:40 #1 por EdgarSol1986
Consulta sobre autorización de abogado Publicado por EdgarSol1986
Buenas tardes, colegas tengo una inquietud, con la cual necesito que me ayuden, sucede que quisiera saber, que tan probable es que, sin tener ningún tipo de proceso en mi contra en ningún juzgado ni institución publica relacionada la corte me observe mis informes confidenciales, cuando inicie mi proceso de autorización de abogado o en todo caso que mediante un homónimo tenga un proceso por el cual me impidan obtener la autorización, en otras palabras que tan frecuente es que se den casos de homónimos en la corte y en consecuencia afecten un proceso de autorización, teniendo en cuenta que estoy libre de todo proceso judicial en mi contra, es decir estoy limpio, aun así sabiendo como es todo en el país tengo la curiosidad de saber como es el proceso de autorización como abogado, les agradeceré mucho su respuesta, que Dios les bendiga, feliz tarde a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2017 16:13 #2 por Trejo.legalfirma
Respuesta de Trejo.legalfirma sobre el tema Consulta sobre autorización de abogado
Buenas tardes colega, con respecto a su pregunta, la misma no puede responderse de manera concreta, ya que tal suceso depende mucho de las probabilidades y el azar, en vista que es preciso que esa persona con homónimo suyo, ademas tenga algún conflicto jurídico, lo cierto es que esta es una excepción a la regla y, de suceder, con su Documento Único de Identidad existen mas datos que su nombre (tales como lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia, nombre de sus progenitores ) con los cuales puede singularizarse a su persona. En consecuencia le recomiendo que se relaje y disfrute de cada etapa de ese tramite de autorización. Con respecto a como es ese proceso, le adjunto un archivo el cual es una guía para la redacción de la solicitud de autorización de abogado y ademas contiene recomendaciones a seguir para el tramite en general, ademas le aconsejo que lea la Ley Orgánica Judicial a partir del artículo 144 en donde se estructura el tramite para la Autorización de Abogado. Espero los mayores éxitos. Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: EdgarSol1986, ABOGADONOTARIOES, Alex.crp

20 Abr 2017 20:22 #3 por leónblanco
Respuesta de leónblanco sobre el tema Consulta sobre autorización de abogado
Con el fin de darle cumplimiento al Art. 182 atribución 12a, primera parte, de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, se crea la Sección de Investigación Profesional, la cual es la que tiene la facultad delegada por la Corte de Autorizar a los Licenciados en Ciencias Jurídicas para el ejercicio de la Abogacia en todas sus ramas.
La LEY ÓRGANICA JUDICIAL en su Capitulo III, Art. 116, manifiesta que le corresponde a la sección de Investigación Profesional darle trámite a las solicitudes que se presenten para obtener la Autorización de Abogado y será la Corte quien autoriza al interesado para ejercer la Abogacía en todas sus ramas prevía protesta de Ley.

REQUISITOS PARA OBTENER LA AUTORIZACIÓN DEL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN TODAS SUS RAMAS.

El Título X, Capítulo Único del recibimiento y autorización de los Abogados y Notarios, establece las diferentes modalidades para realizar las practicas jurídicas, lo cual se complementa con la el Reglamento sobre Práctica. Con el fin de facilitar a los Licenciados en Ciencias Jurídicas que deseen obtener su Autorización como Abogados de la República, así como estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas interesados en realizar su Práctica Jurídica, la Sección de Investigación Profesional ha elaborado la GUÍA PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADO en la cual se ha extractado los requisitos que exige el Art. 140 de la LEY ORGÁNICA JUDICIAL así como el reglamento sobre Práctica Jurídica.

Con relación a los homónimos estamos todos los ciudadanos expuestos y para ello existe el procedimiento para individualizar el caso del profesional , que es lo que nos ocupa hoy en el foro e interesa, cual es la autorización para el libre ejercicio de la profesión, será solo de preparar la documentación pertinente para individualizarte y ser liberado de cualquier falta que pueda atracarte en tu gestión... Bendiciones!!...

La guía creo que ya te la proporcionaron, si no, tu me dices y te la subo al foro mi estimado colega.
El siguiente usuario dijo gracias: EdgarSol1986

20 Abr 2017 20:27 #4 por EdgarSol1986
Respuesta de EdgarSol1986 sobre el tema Consulta sobre autorización de abogado
Muchas gracias por la respuesta, es solo que soy evidentemente muy nuevo en esto y quiero solventar todas las dudas correspondientes a fin de tener un proceso sin mayores inconvenientes, muchas gracias por la información exitos y bendiciones

20 Abr 2017 20:32 #5 por EdgarSol1986
Respuesta de EdgarSol1986 sobre el tema Consulta sobre autorización de abogado
Muchisimas gracias estimado, tendré en cuenta la información brindada, es claro que soy nuevo en esto y estoy tratando de prever todos los escenarios que se puedan presentar en mi proceso de autorización, en todo caso, mucha gracias por la información. bendiciones

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena