estimados colegas les pido su asesoria, me sucedio que para el otorgamiento de un poder especial, la persona a quien se se confería estando presente al momento de la firma el poder por parte de la poderdante me firmo tambien el instrumento por lo que estan ambas firmas la de la poderdante como la de el apoderado en el instrumento.......fue un error que sucedio de forma fortuita y en razon de ello no otorge testimonio alguno y dias despues volvi a elaborar el instrumento y ya solo me lo firmo la poderdante del cual otorge el correspondiente testimonio, PREGUNTA:
COMO puedo poner en el instrumento que tiene las DOS firmas ? que lo suspendi en razon del error de que el apoderado plasmo su firma no debiendo haberlo hecho o que simplemente por desistimiento de la poderdante? de antemano gracias por sus consejos!
MichyMenjivar escribió: EN ESTE ESTADO SUSPENDO EL PRESENTE INSTRUMENTO POR ERROR EN SU CONTENIDO
De donde se inventan estas "razones de suspension" .
Lean la ley de notariado por favor (y apliquenla ).
Pero sobre lo de la firma adicional, es un error del notario (o sea que en un matrimonio le firman todos los invitados ) que sin embargo la seccion de notariado no sanciona mas alla de si acaso verbalmente indicarle la firma de mas. En todo caso si quiere puede hacerlo constar en la razon de cierre del protocolo.
Ciertamente es un error que a todos nos puede suceder por eso hay que estar bien pendientes (es decir, deja firmar solo al que le va regresando el dui, de uno en uno).
acabo de asesorarme con la seccion de notariado y tal como ud manifesto licenciado, me dijeron que en la razon de cierre se hace la observacion de la firma extra del apoderado y que un instrumento ya firmado no se puede suspender.....
de igual forma muchas gracias a todos.
ABOGADONOTARIOES escribió:
MichyMenjivar escribió: EN ESTE ESTADO SUSPENDO EL PRESENTE INSTRUMENTO POR ERROR EN SU CONTENIDO
De donde se inventan estas "razones de suspension" .
Lean la ley de notariado por favor (y apliquenla ).
Pero sobre lo de la firma adicional, es un error del notario (o sea que en un matrimonio le firman todos los invitados ) que sin embargo la seccion de notariado no sanciona mas alla de si acaso verbalmente indicarle la firma de mas. En todo caso si quiere puede hacerlo constar en la razon de cierre del protocolo.
Ciertamente es un error que a todos nos puede suceder por eso hay que estar bien pendientes (es decir, deja firmar solo al que le va regresando el dui, de uno en uno).