Saludos a todos, solamente me surgió la inquietud, sobre como se debería hacer en el caso de que un notario por motivos de trabajo, le ha sido imposible usar su libro de protocolo y solamente tiene cuatro instrumentos en total. Lo pregunto por que tengo un compañero de trabajo que en dos meses se le vence su libro de protocolo y comentó que solo a autorizado cuatro instrumentos, de los cuales ninguno según le entiendo es de los que deben de llevar anexos. Entonces si a el se le vence su primer libro de protocolo, debe mandar a empastarlo con caratula e indice, pero como sería en el caso de los cuatro testimonios, ya que me imagino son poquitas páginas, quizá unas diez o no se , ¿También lo debe de mandar a empastar?
Me dice que está conciente que muchos desearían tener ya su libro de protocolo para llenarlo de instrumentos, pero que el prefiere tener poquitos instrumentos, antes que prestarle hojas a otra persona, ya que si cometen algún error el sería el único afectado.
En fin , sea como sea. quedo atenta a sus comentarios, a la vez agradezco su atención. ¡Que mi Dios les bendiga!
No importa que sea 1 instrumento o 1 millon, siempre se entrega empastado.
Y es algo mas normal de lo que cree el tener pocos instrumentos asentados en el protocolo (sea por falta de trabajo, porque hace mas doc. Priv. Aut., o porque es empleado pub.).
No importa si has llegado a utilizar todas las hojas de tú libro de protocolo o no, es más en la razón de cierre del libro de protocolo se debe de colocar cuantas escrituras has realizado y cuantas has suspendido, así como cuantas hojas has utilizada y cuantas fueron sin utilizar. Así que en cuanto a las hojas sin utilizar o que has otorgado muy pocos instrumentos no hay ningún tipo de problema.
Hola ! como dicen los compañeros, no importa si uno solamente autoriza un instrumento, pero cuando el libro vence, se tiene que cerrar y entregar con todas las formalidades que requiere la corte, en fin, tiene que hacer el cierre del libro un renglon abajo de donde se consigno la ultima firma, hacer la razon de cierre firmarla y sellarla con el sello de protocolo, luego hacer el indice del protocolo, y sacar las copias, y respectivos paso, una para la corte o juzgado respectivo y la otra para su archivo personal y mandarlo a empastar para que se vea mas formal y serio ps, y entregar, se hara razon de cierre y empastara incluso si no se autoriza ni un instrumento.-
Lo del libro de protocolo con pocos instrumentos, mas las hojas que no se usaron se entiende que debe de ir empastado.
Pero me surgió la inquietud en relación a los testimonios, ya que si son dos o tres instrumentos, pues son dos o tres testimonios. Entonces ¿esos dos testimonios también tienen que llevarlos empastados? Pregunto por que nunca he visto un libro empastado con tres o cuatros hojas. Por eso me llamó la atención esa situación.
estudianteec escribió: Lo del libro de protocolo con pocos instrumentos, mas las hojas que no se usaron se entiende que debe de ir empastado.
Pero me surgió la inquietud en relación a los testimonios, ya que si son dos o tres instrumentos, pues son dos o tres testimonios. Entonces ¿esos dos testimonios también tienen que llevarlos empastados? Pregunto por que nunca he visto un libro empastado con tres o cuatros hojas. Por eso me llamó la atención esa situación.
Entonces digale a su amigo que se lo enseñe, asi vera un empastado de 3 ó 4 hojas.