aceptacion de herencia

25 Abr 2017 17:24 #1 por cahvabogado
aceptacion de herencia Publicado por cahvabogado
Muy buenas tardes colegas tengo una interrogante con respecto a la documentacion para las diligencias de aceptacion de herencia via notarial y es la siguiente....mi cliente tiene 62 años de edad, quiere aceptar herencia de su mama fallecida hace 14 años, como sabran los padres del causante estan llamados a heredar, en este caso los abuelos de mi cliente, los cuales fallecieron hace muchisimo tiempo...la situacion es q mi cliente desconoce cuando fallecieron sus abuelos ni mucho menos donde podria estar acentada las respectivas partidas de defuncion por cuestion del tiempo estariamos hablando q sus abuelos actualmente rondarian los 125 años...si desconocemos donde estan acentadas sus partidas que hacer?...agradecere los aportes muchas gracias y bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2017 12:59 #2 por lex28
Respuesta de lex28 sobre el tema aceptacion de herencia
hola colega yo he realizado diligencias con situaciones silmilares y lo que he hecho es si la persona se recuerda por lo menos del ultimo domicilio de los padres del causante o tener una idea de ello solicitar a dicha alcaldia la busqueda de la partida si no la encuentra interponer un escrito para que informen sobre la inexistencia de partida de defuncion y con esa constancia ir al RNPN para solicitar la busqueda de la misma y con esas dos constancias iniciar el tramite en el juzgado manifestando que por la edad que tendrian los padres del causante en la actualidad seria dificil que aun se encontraran vivos asi he realizado mis tramites y no he tenido problemas suerte.-
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

26 Abr 2017 14:56 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema aceptacion de herencia
pienso que lo mejor seria rendir fianza con persona abonada por no encontrarse las partidas de defunción ya que en la corte las estan pidiento las partidad as de defunción de los padres del causante

26 Abr 2017 14:59 #4 por 123456
base legal Un mil ciento sesenta y seis inciso tercero del Código Civil

26 Abr 2017 15:03 #5 por 123456
YO, ………………………, por medio del presente instrumento, MANIFIESTO: Que estoy enterado de las Diligencias de Aceptación de Herencia que sigue la señorita ……………., de veintiséis a¬ños de edad, Estudiante, del domici¬lio de……………………….., en la causa número 599-ACE-09 ante el Juzgado de lo Civil de …………………., en concepto de heredera de la causante señora TERESA GARCÍA DE GALICIA O TERESA GARCÍA; diligencias en la cual no se les confiere la Administración y Representación Definitiva de la Sucesión a la Heredera Definitiva, señorita ………………, si no hasta que rinda fianza o garantía suficiente por la cuota hereditaria que le correspondía a los señores…………………, el primero en concepto hijo de la causante y la segunda y tercero en concepto de padres de la causante …………., para lo cual por medio del presente instrumento me constituyo FIADOR, de la señorita ………….., hasta por la cantidad de SEISCIENTOS DÓLARES de los Estados Unidos de América, para que se le confiera la Administración y Representación Definitiva de la sucesión con Beneficio de Inventario, en su calidad de Heredera declarada, en la herencia que dejo la señora …………….., de conformidad al artículo Un mil ciento sesenta y seis inciso tercero del Código Civil.- Así me expreso, y en fe de ello, ratifico y firmo el presente instrumento, en la ciudad de ……………….., a los cuatro días del mes de julio de dos mil once.-

En la ciudad de …………………, a las diez horas del día cuatro de julio de dos mil once.- Ante mí, …………………., Notario, de este domicilio, comparece el señor………………..; y ME DICE: Que reconoce como suya, la firma que calza el anterior documento, por haber sido puesta por el, de su puño y letra; documento por medio del cual, el otorgante declara que está enterado de las Diligencias de Aceptación de Herencia que sigue la señorita………………., de veintiséis a¬ños de edad, Estudiante, del domici¬lio de …………….., con Documen¬to Único de Iden¬tidad número…………….., en la causa número 599-ACE-09 ante el Juzgado de lo Civil de ………………, en concepto de heredera, sobre los bienes dejados en la herencia intestada de la causante…………..; diligencias en la cual no se le confiere la administración y representación definitiva de la sucesión a la Heredera Definitiva la señorita …………………, si no hasta que rinda fianza o garantía suficiente por la cuota hereditaria que le correspondía a los señores……………………., el primero en concepto hijo de la causante y la segunda y tercero en concepto de padres de la causante TERESA GARCÍA DE GALICIA O TERESA GARCÍA, para lo cual por medio del presente instrumento se constituyo FIADOR, por la cantidad de SEISCIENTOS DÓLARES de los Estados Unidos de América, de la señorita …………., para que se le confiera la administración y representación definitiva de la sucesión con beneficio de inventario en su calidad de hija de la expresada causante en la herencia que dejo la señora ………………… de conformidad al artículo Un mil ciento sesenta y seis inciso tercero del Código Civil.- Así se expreso el compareciente, por mi parte, YO, el suscrito Notario, DOY FE: Que la firma que calza el referido documento, es AUTÉNTICA, por haber sido puesta en mi presencia, del puño y letra por el compareciente, y que ha reconocido ante mí, todos los conceptos vertidos que el mencionado documento contiene.- Le expliqué al otorgante, los efectos legales de instrumento, que consta de dos hojas y leído que se lo hube íntegramente, en un solo acto ininterrumpido, manifiesta su conformidad, lo ratifica y firmamos.- DOY FE.-

26 Abr 2017 15:33 #6 por Luna69
Respuesta de Luna69 sobre el tema aceptacion de herencia
HOLA BUENAS TARDES ME HA SURGIDO LA DUDA ESTIMADO LIC, ESA FIGURA DEL FIADOR SE PUEDE UTILIZAR O PUEDE SER ÚTIL EN LA DILIGENCIA DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA VÍA NOTARIAL O SI SOLO EN LA VÍA JUDICIAL Y DE SER VÍA NOTARIAL TENDRÍA QUE AGREGAR Y LEGALIZAR ESA ACTA LEGALIZADA DENTRO DE LAS RESOLUCIONES VÍA NOTARIAL .?

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena