COMO IMPUGNAR ADJUDICACION QUE NO APLICA LACAP????

01 May 2017 17:58 #1 por licorellana
Estimados, solicito su invaluable ayuda en el sentido de orientarme como poder impugnar una adjudicación otorgada por el Mitur a "x" empresa bajo la modalidad que los fondos son financiados por el BID y que en teoria no le es aplicable la Lacap. No sé como pelear esa adjudicación sobre todo porque mi oferta era sustancialmente mas economica.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2017 10:14 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema COMO IMPUGNAR ADJUDICACION QUE NO APLICA LACAP????
Estimado Licorellana:

Debe revisar los lineamientos para los procesos de Contratación con el BID. Si no mal recuerdo, en dichos lineamientos se determina los casos de inconformidad con las resoluciones de adjudicación.

También, si no mal recuerdo, en la parte de impugnación de las adjudicaciones, se remitían a la legislación nacional.

Esos lineamientos pueden descargarse del sitio web del BID. Así mismo, revise en detalle las bases de licitación, pues deben establecer los mecanismos de impugnación de las resoluciones de adjudicación.

Saludos.

09 May 2017 11:28 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema COMO IMPUGNAR ADJUDICACION QUE NO APLICA LACAP????

licorellana escribió: Estimados, solicito su invaluable ayuda en el sentido de orientarme como poder impugnar una adjudicación otorgada por el Mitur a "x" empresa bajo la modalidad que los fondos son financiados por el BID y que en teoria no le es aplicable la Lacap. No sé como pelear esa adjudicación sobre todo porque mi oferta era sustancialmente mas economica.

Saludos

Efectivamente en los casos de adjudicación que se rigen por las Políticas del BID, se aplica supletoriamente la legislación nacional, y resulta entonces que se puede interponer recursos.

Ahora debe tomarse en cuenta, que existen sentencias de la sala de lo contencioso administrativo donde indica que el menor, precio no siempre es el mejor precio... Le sugiero que revise las resoluciones que le menciono.

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.440 segundos
Gracias a Foro Kunena