URGENTE COLEGAS

02 May 2017 10:45 #1 por CALICHE
URGENTE COLEGAS Publicado por CALICHE
BUENOS DIAS COLEGAS, ALGUIEN QUE ME ORIENTE SEGUN SU EXPERIENCIA POR FAVOR.
SOY NUEVO EN LA FUNCION NOTARIAL,

EL CASO ES QUE TERMINÉ UN INSTRUMENTO QUE FINALIZÓ A LA MITAD DEL FOLIO, EL CUAL FIRMARON CONMIGO LOS OTORGANTES, DEL CUAL NO EXPEDI TESTIMONIO POR QUE NO PUDE,

EL PROBLEMA RADICA EN QUE CUANDO ME DISPUSE A IMPRIMIR OTRO INSTRUMENTO A CONTINUACIÓN DE SE, POR ERROR IMPRIMÍ DESDE ARRIBA, LO CUAL DAÑÓ LO QUE YA ESTABA ESCRITO Y FIRMADO,

EL NUEVO INSTRUMENTO OCUPO TODO EL FOLIO, Y TUVE QUE DEJAR UNAS LINEAS EN BLANCO A CONTINUACIÓN PARA SUSPENDER CUALQUIERA DE LOS DOS INSTRUMENTOS, Y LUEGO IMPRIMI EL ULTIMO DE NUEVO..

QUE HAGO, ALGUIEN QUE ME AYUDE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2017 11:03 - 02 May 2017 11:05 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema URGENTE COLEGAS
Del que por temerario no saco el testimonio, haga uno nuevo (sera distinto numero obviamente) sobre lo mismo (con tal que no sea matrimonio ni testamento ni etc), obviamente asumiendo los gastos y con la pena con el cliente.

El segundo montado sobre el primero ese si suspendalo por error en su impresion.

Al finalizar la vigencia de su protocolo haga constar en la razon de cierre el error que existio sobre el bueno que se arruino por el que le cayo encima y que a su vez suspendio).

Asi se arregla.

(Lo que no se como hara es en relacion a los testim. Que se entregan a la seccion de notariado :dry: ).

Ah y por favor pongale titulo correcto a los temas que crea, porque asi ayuda a otros en su misma situacion (no sea egoista pues).

02 May 2017 12:46 #3 por CALICHE
Respuesta de CALICHE sobre el tema URGENTE COLEGAS
Gracias colega "ABOGADONOTARIOES" por su consejo, me parece muy acertado, lo único que no se en que parte suspender el instrumento que arruiné, porque entiendo que la razon de suspencion va continuación del instrumento a suspender, pero en mi caso todas las lineas se llenaron con el texto que le monté.
ahí solo que lo suspenda en las lineas que deje antes de volver el ultimo instrumento, que es con el que dañé el bueno.
Es decir que en ese espacio vallan las dos suspenciones juntas. Espero me entienda.

Lo otro es que me nace la duda del porque usted me menciona los testimonios a la corte? aclareme mas por favor.

gracias

02 May 2017 12:54 #4 por CALICHE
corrijo: ahí solo que lo suspenda en las lineas que deje antes de volver a imprimir el ultimo instrumento, que es con el que dañé el bueno

02 May 2017 12:59 - 02 May 2017 13:01 #5 por ABOGADONOTARIOES

CALICHE escribió: Gracias colega "ABOGADONOTARIOES" por su consejo, me parece muy acertado, lo único que no se en que parte suspender el instrumento que arruiné, porque entiendo que la razon de suspencion va continuación del instrumento a suspender, pero en mi caso todas las lineas se llenaron con el texto que le monté.
ahí solo que lo suspenda en las lineas que deje antes de volver el ultimo instrumento, que es con el que dañé el bueno.
Es decir que en ese espacio vallan las dos suspenciones juntas. Espero me entienda.

Lo otro es que me nace la duda del porque usted me menciona los testimonios a la corte? aclareme mas por favor.

gracias

Si no dejo espacio para suspender despues del segundo (que es el que cayo sobre el bueno) entonces no puede suspender (o en donde lo hara?).

Hacer una susp. Antes del instrumento que suspende no se puede.

Si usted esta entre lo que menciono en los parrafos anteriores solo le queda esperar alguna amonestacion de la seccion.

Sobre lo de los testimonios a la corte me refiero a que al vencer el protocolo entrega empastado un libro con las hojas originales, y un libro empastado conteniendo testimonios de todas las escrituras que no suspendio (quizas una solucion seria un testimonio por transcripcion en lugar de fotocopia en cuanto al instrumento bueno pero perjudicado).

02 May 2017 15:01 #6 por CALICHE
gracias ABOGADONOTARIOES. tomarse el tiempo de ayudarme, Dios lo Bendiga.
Fijese que despues del istrumento que daño el bueno dejé unas siete lineas, para poder hacer algo en relacion al error, pues ahi podria suspender el ultimo, pero el que dañé no se en que parte suspenderlo.
he pensado hacer las dos en esas lineas, creo que caben.

en relacion a los testimomnios, creo que no hay problema porque los dos se suspenderan, y volveré a hacer el que arruine. entonces no hay que librar testimonio a la corte.
agradeceré su comentario sobre lo planteado
. . . gracias

02 May 2017 15:07 #7 por Marlene 2015
Respuesta de Marlene 2015 sobre el tema URGENTE COLEGAS
Sabes deberías de ir a la Sección de Notariado y consultar tú caso en particular, para ver que solución te puede dar y que sea menos gravosa, ya que a una colega le paso algo similar y fue a consultar a la Sección de Notariado y lo que le dijeron fue que suspendiera la escritura al final, a pesar que se encontraba ya firmada, y solo le llamaron la atención a que tuviera más cuidado en su próximo libro.

Yanci

02 May 2017 15:26 #8 por ABOGADONOTARIOES

CALICHE escribió: gracias ABOGADONOTARIOES. tomarse el tiempo de ayudarme, Dios lo Bendiga.
Fijese que despues del istrumento que daño el bueno dejé unas siete lineas, para poder hacer algo en relacion al error, pues ahi podria suspender el ultimo, pero el que dañé no se en que parte suspenderlo.
he pensado hacer las dos en esas lineas, creo que caben.

en relacion a los testimomnios, creo que no hay problema porque los dos se suspenderan, y volveré a hacer el que arruine. entonces no hay que librar testimonio a la corte.
agradeceré su comentario sobre lo planteado
. . . gracias

El dañado no lo toca y mucho menos lo suspende (no hay motivo legal para suspenderlo).

Entonces solo suspenda el que ocasiono el error, en su momento cuando toque hacer la razon de cierre del protocolo explica lo que paso, y en cuanto al testimonio lo entrega por transcripcion en lugar de copia fiel.

Puede consultar la anterior solucion en la seccion de notariado a efectos de que se la confirmen o no (deberian decirle que es correcta ya que a varios colegas les ha pasado y esa solucion les han dicho que apliquen).

Suerte y comparte lo que hizo.

02 May 2017 19:22 #9 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema URGENTE COLEGAS
Hola colega, ya a mi me paso exactamente lo mismo. fui a la seccion del notariado y me aconsejaon asi. que el instrumento que ya estaba firmado, lo suspendiera y explicara el motivo, (aunque sea obvio a la vista). que ademas hiciera constar el hecho que no expedi testimonio del mismo (esto ultimo es muy importante). asi que asi lo hice, y seguido de eso, imprimi de nuevo la escritura. pero debido a que usted ya imprimio otra seguida. tirela en el posterior.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

17 May 2017 15:24 #10 por CALICHE
muchas gracias floopy, por su tiempo y aporte
efectivamente fui a la seccion del notariado y lo mismo que a usted me aconsejaron suspender el que ya estaba firmado, y que lo voliera a imprimir. ALGO MUY IMPORTANTE que aprendi de ir a preguntar a la seccion, es que me dijeron que de cualquier anomalia debo hacer constar en el cierre;

Racias a todos por sus aportes, Dios los Bendiga

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena