Hola estimados colegas quisiera que me ayudaran en el siguiente caso: resulta que un cliente que esta en estados unidos esta arreglando su situacion legal halla, y el abogado que le esta ayudando halla le ha pedido que presente una copia certificada de una resolucion en la cual cuando el estaba aqui en el salvador comparecio como testigo de un caso penal, el fue prueba testimonial ofertado por la fiscalia en ese proceso, pero aqui en el pais estan los papas de el y mi duda es que si con la autorizacion de uno de los padres podria yo ir a solicitar al juzgado la copia certificada de la resolucion donde el aparece como testigo que es lo que le estan solicitando a el en aquel pais, o sera que tendria que mandarme el de halla una autorizacion hecha por un abogado salvadoreño en la cual me autoriza para solicitar dicha copia certificada, no se cual de las dos cosas procede en este caso, les agradecere mucho su ayuda y aoprtes en este caso que me urge solucionar, gracias, bendiciones.
Se me ocurre, que por ser un testigo ofertado por la FGR ésta institución por medio de los auxiliares, puede solicitar la certificación; ya que si lo quiere hacer personalmente, tiene que acreditar en el juicio, el interés legítimo que le asiste; y además, enviar un poder a favor de un abogado de la república, para que lo represente y solicite la certificación. Art. 150 Pr.Pn., 166 y 67 CPCM. No pueden los padres otorgarte una autorización o poder en su nombre para tal fin; ya que su calidad en el proceso es de TESTIGO.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."