Amigos no estoy seguro del procedimiento, en primer lugar yo he hecho convenio de mi mandante, pero en cuanto al petitorio en la demanda que le digo al juez que haga, se que hay que nombrar un curador o tutor y para solicitarle amigos, tendran hoy un modelito que pueda ayudarme.. Gracias
Hola colega, no entiendo muy bien la pregunta pero creo que te refieres al proceso de divorcio cuando solo una de las partes esta de acuerdo.
este sería contencioso, por la causal segunda o tercera del articulo 106 del codigo de familia. entonces no es necesario hacer convenio, sino que debe darte poder para demandar al conyuge.
si conoce donde vive entonces debe darse la direccion en la demanda, si no habria que hacerse por paradero desconocido para que lo emplacen por edictos.
espero te ayude en algo. saludos
Colega, el convenio de divorcio sólo se hace por la causal de mutuo consentimiento. Lo cual significa que por fuerza deben estar presentes para otorgarlo y excepcionalmente pueden otorgarlo apoderados de cada uno de los conyuges como es el caso de los que viven fuera del país, nombran un apoderado y ya acá comparece a firmar el convenio la persona que está aquí junto con el apoderado, y si ambos están fuera del país pueden inclusive comparecer ambos apoderados a firmar el convenio. Si no es posible hacer esto tendría que hacerse por la vía contensiosa, es decir, demandando con dirección para que le notifique o como ausente
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...