padre irresponsable

14 May 2017 10:22 #1 por ronyla
padre irresponsable Publicado por ronyla
hola compañeros quería preguntar si un padre que no ayuda económicamente a sus hijos y solamente inesperadamente los llega a ver puede por medio de una declaración jurada dar en cuido a un tío a los menores.
es el caso que la mama de los menores falleció hace dos meses en un accidente de transito y es ese tío el que se esta haciendo cargo. esto lo queremos hacer para evitar proceso, se podrá. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2017 12:47 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema padre irresponsable
Buenos días amigo.
En mi opinión, no se puede.
El cuidado personal de hijos menores de edad entiendo solo puede hacerse mediante un proceso judicial.
Antes se permitía hacerlo en la Procuraduría General de la República, pero con la promulgación del Código de Familia y la Ley Procesal de Familia, creo que ahora ellos solo brindan asistencia para el proceso judicial.
Le sugiero consulte en la PGR.
Saludos.

15 May 2017 19:37 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema padre irresponsable
Puede hacerlo a través de poder donde confiere el cuidado personal pero es mejor a través de la pgr el tramite

WALDO2173

16 May 2017 02:11 #4 por katanache
Respuesta de katanache sobre el tema padre irresponsable
Al fallecer la madre la patria potestad es del padre en familia tu sabes que el menor según lepina y fundamamentales del menor tiene derecho a conllevarse y saber sus orígenes , yo no veo irresponsabilidad , si no que alguien me corrija , mi humilde opinión puedes visitar el ISNA

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena