Hace un tiempo comence una pasantia en una empresa cuando llegue no me dijeron nada sobre un documento legal de lo contrario yo habria rechazado la oferta, ahora resulta que debo firmarles un documento de confidencialidad, mi pregunta es si estoy obligado o no dado que no fui notificado previamente, quisiera saber si la ley me ampara ante una posible demanda sino lo firmo.
Buenos días, mi recomendación es leer detenidamente el documento y si esta de acuerdo con los términos firmarlo, la verdad es que hay un dicho que dice "Al buen pagador no le duele prenda"..
Le recomiendo que evalúe su estancia en la empresa, debido a que toda empresa posee información confidencial y si usted tiene acceso a ella puede considerarse afortunado, ya que de esa forma se aprende y se enriquece en gran medida su profesión u oficio.
Por otro lado un documento de confidencialidad no es mas que usted se abstenga de revelar la información que le ha sido confiada... de hecho eso es algo que tiene que ver mas con ética
Eso es normal en algunas empresas donde se tiene acceso a informacion confidencial o importante. No es algo que represente peligro. No debería tener miedo a ese documento "legal" como usted le llama.
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Si al momento de tu pasantia no tenias acceso a información confidencial por eso no te lo pidieron puedes firmarlo ahora casi todas las empresas lo hacen así , la ultima decisión si quieres conservar tu trabajo fírmalo no hay problema de nada , ojo si no que alguien me corrija , saludos