Amigos agradeceré si por favor me apoyan en indicarme cual podría ser la solución más adecuada; la situación es que existe un error en la escritura de matrimonio, específicamente en el nombre del esposo quien ya falleció, la viuda pretende acceder a un beneficio que heredó de su esposo, sin embargo por dicho error se lo han negado, hasta que lo corrija. Agradezco de antemano su apoyo y les deseo éxitos muy sinceramente.
Perdón colega por no contestar antes. Si se encuentra asentada en la alcaldía, de hecho ambos son de San Salvador y en esa misma se asentó el acta. Acerca de si se resuelve con la identidad, me dicen que no, ellos (hospital militar) quieren el acta corregida.
SR. JEFE DEL REGISTRO FAMILIAR DE LA ALCALDIA
MUNICIPAL DE AHUACHA¬PAN.-
Yo, THELMA DEL CARMEN LÓPEZ, de cincuenta y cinco años de edad, Domésticos, del domicilio de Ahuachapán, portadora de mi Documento Unico de Identidad número Cero cero trescientos sesenta y cuatro mil-tres, a usted muy respetuosamente le Manifiesto:
Que tal como lo compruebo con la Fotocopia Certificada de la Partida de Matrimonio número OCHENTA Y CUATRO, LIBRO UNO, FOLIO OCHENTA Y TRES, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, llevo en el año mil novecientos setenta, en la que consta que contraje matrimonio con el señor NOE ERNESTO GARCIA RUIZ, el día ocho de mayo de mil novecientos setenta, ante los oficios del señor Alcalde Municipal de esta ciudad de Ahuachapán, pero es el caso que en dicha partida se consigno mal mi nombre, ya que dice "TELMA DEL CARMEN LÓPEZ, y no debería decir así; si no que lo correcto es THELMA DEL CARMEN LÓPEZ", por ser este el correcto, tal y como lo compruebo con la Fotocopia Certificada de mi Partida de nacimiento asentada bajo el número DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS, LIBRO UNO, FOLIO CIENTO TRES, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, llevo en el año mil novecientos cincuenta y dos, en la consta que mi nombre correcto, es THELMA DEL CARMEN LÓPEZ; el error se debió segu¬ra¬mente a la mala recep¬ción del emplea¬do o funciona¬rio que asentó la partida de matrimonio, de ese entonces; y le Pido:
Que en base al artículo diecisiete de la Ley Transitoria del Re¬gistro del Estado Familiar, se me rectifique dicha partida de matrimonio en lo antes expuesto.-
Ahuachapán, diecinueve de octubre de dos mil siete.-
DOY FE: Que la firma que antecede es AUTEN¬TI¬CA, por haber sido puesta por la señora THELMA DEL CARMEN LÓPEZ, de cincuenta y cinco años de edad, Domésticos, del domicilio de Ahuachapán, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número Cero cero trescientos sesenta y cuatro mil-tres.- Ahua¬cha¬pán¬, a los diecinueve días del mes de octubre de dos mil siete.-