Buenos dias colega tengo una duda me han buscado para que lleve un divorcio por mutuo consentimiento pero el problema es que me tocaria en santa tecla porque de este sector es el señor que me busco o por ser la señora de olocuilta me tocaria en el sector de ella presentar la demanda.
Y si no fuera de mutuo consentimiento tocaria en la jurisdiccion de ella interponer la demanda de divorcio.
Hola colega. Buen día. Te dejo jurisprudencia en donde se señala, que puedes presentar la solicitud de divorcio por mutuo consentimiento, en el juzgado de familia que mejor te convenga. Pero si seguirá el juicio por separación, en definitiva por las reglas de la competencia, debe de ser el domicilio del demandado; en tu caso, el Juzgado de Familia de Zacatecoluca.
""""""""""""""""""""""""El objeto de incorporar el Divorcio por Mutuo Consentimiento en el Título V. Diligencias de Jurisdicción Voluntaria- en la Ley Procesal de Familia, es que los solicitantes no incurran en procedimientos engorrosos para obtener el divorcio, en virtud que en el mismo no existe conflicto. De ahí que este Tribunal ha expresado en diferentes fallos, que el Juez ante el que se inicien tales diligencias, debe conocer de ellas; puesto que, el lugar de interposición de la solicitud obedece a la voluntad de los interesados, no existiendo criterios específicos de competencia para dichas diligencias. (Véase las sentencias de los conflictos de competencia de Ref. 199-D-2007, de fecha 18/X/2007; Ref. 184-D-2008, de fecha 15/1/2009; Ref. 27-D-2010, de fecha 3/111/2010; Ref. 168-D-2010, de fecha 18/1/2011.)""""""""""""""""
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."