Necesito me brinden su apoyo y experiencias amigos y colegas, el caso es acerca de la manera de proceder en caso de despido injustificado cuando una mujer regresa del embarazo en el periodo de lactancia y es despedida. Me manifiesta mi clienta que en el lugar donde ella labora es lo habitual que suceda.
No tengo mucha experiencia en esto me gustaria su colaboracion al respecto.
Bendiciones y exitos para todos.
Que argumento le dieron para despedirla porque es un despido injusto que vaya primero al mitra a traer la hoja de liquidación del periodo de trabajo con eso se pone la duda al juez de lo laboral explicando porque es un despido injusto y que no cometió ninguna falta y que es discriminación laboral por tener ya un hijo o hija a comparación de las demás trabajadoras y que es una costumbre esta clase de hechos
WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: LA LEY Y EL ORDEN
Muy buenos días, respondiendo a su pregunta, hay que aclarar sin ánimo de ser patronal, que siempre y cuando se haya cumplido con el tiempo post natal, y la empresa cumpla con sus obligaciones en cuanto a pagarle su liquidación, no hay inconveniente de que la empresa la desvincule.
Pero si la empresa la devincula, sin liquidarla. Y no hay alguna causal para dar por terminado la relación laboral, el despido se considera injustificado.
Para mayor información le dejó mi celular 76259065
Lic. Calderón
Saludos
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.