Buenas tardes, antes de comenzar quería mencionar que soy estudiante de derecho. Me dejaron un caso de civil uno sobre un notario que olvido asentar la aceptación de la tradición de la compraventa.a lo cual, tengo que buscar:
1. cuales son los pasos de un notario para la inscripción de un bien dentro de el CNR
2. los pasos del notario para subsanar
3. Los servicios y aranceles que se deben de pagar por la inscripción y subsanacion
Soy nuevo en el tema y es mi primer trabajo. alguien puede guiarme un poco otorgándome esos conocimientos?
Última Edición: 19 May 2017 18:12 por rodrigoernsc.
Buenos tardes la respuestas a su caso son las siguientes:
1) El notario para inscribir un bien tiene que seguir los siguientes pasos: 1) Pagar los Derechos Registrales que genera la venta; 2) Presentar el Testimonio de la Compraventa del bien Inmueble en la ventanilla de recepción de documentos en El Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas; y 3) El instrumento es calificado por un Registrador y si no presenta errores u omisiones es inscrito.
2) El notario para subsanar tiene dos opciones: a) Si tiene el Protocolo vigente puede retirar el instrumento sin inscribir y corregir la Escritura Matriz o b) Presentar una Escritura de Rectificación de Compraventa.
3) Los servicios y aranceles que se deben pagar por la inscripción y subsanacion se los proporcionan en atención al usuario del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253