Pregunta sobre Aceptación de Herencia Vía Notarial

23 May 2017 22:08 #1 por Roberto Ramirez
:) Buenas Noches colegas, me surge una duda. Soy notario y estoy por promover Diligencias de Aceptación de Herencia Vía Notarial:

:huh: Es requisito extremadamente indispensable relacionar y/o agregar en las Diligencias la Certificación de Partida de Nacimiento del causante? :(

Mi pregunta surge porque lo que se debe probar en dichas Diligencias es la muerte del causante y pues la filiación de los herederos. Esto en consideración que he visto algunos modelos que la relacionan, pero en otros no y me surge la inquietud. :huh:

Saludos desde San Miguel.-- :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2017 08:19 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Pregunta sobre Aceptación de Herencia Vía Notarial
excelente si relaciona la partida de nacimiento y defunción del causante

27 May 2017 23:13 #3 por Claudia Rodriguez
Respuesta de Claudia Rodriguez sobre el tema Pregunta sobre Aceptación de Herencia Vía Notarial
En lo personal, las relaciono y agrego. Sobretodo si llevan identidades.

28 May 2017 15:24 #4 por lex28
Respuesta de lex28 sobre el tema Pregunta sobre Aceptación de Herencia Vía Notarial
si colega es necesario relacionarlas ya que es lo principal como medio probatorio y si no la tienes te aconsejo realizar diligencias subsidiarias o en caso de no poderlo realizar por el tiempo de muerte realizarlo via judicial y fundamentar bien los hechos

29 May 2017 09:32 #5 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema Pregunta sobre Aceptación de Herencia Vía Notarial
Si, es requisito porque usted debe de redactar el Oficio que va dirigido a la Corte y la forma de comprobar el origen es simplemente la Partida de Nacimiento .

Saludos,

30 May 2017 10:21 #6 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema Pregunta sobre Aceptación de Herencia Vía Notarial
Con la certificación de la partida de nacimiento se prueba la existencia legar del de cujus. Y con la de defunción se prueba la muerte del mismo. Además con dicha partida de nacimiento se prueba los derechos a heredar de los padres.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena