Aprobación de Orden de Descuento mayor a 20%

28 May 2017 01:03 #1 por israel_c
Estimados Amigos

Primeramente agradecerles el tiempo que se toman para compartir sus aportes. En esta ocasión quisiera saber sus opiniones para este caso particular.

¿De que manera se puede salvaguardar legalmente una Empresa para aceptar una Orden de Descuento por Préstamo otorgado a favor del trabajador, siendo que dicha Orden de Descuento supera el límite permitido del 20%?
Como ingrediente adicional mencionar, que dicha Orden de Descuento se acepta en pro del trabajador para suplir una necesidad de éste.

En lo particular Yo propongo una Declaración Jurada del trabajador a favor de la Empresa que lo exime de responsabilidad en caso de Auditoria del Ministerio de Trabajo.

De antemano gracias por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2018 03:06 #2 por jperezs
Respuesta de jperezs sobre el tema Aprobación de Orden de Descuento mayor a 20%

israel_c escribió: Estimados Amigos

Primeramente agradecerles el tiempo que se toman para compartir sus aportes. En esta ocasión quisiera saber sus opiniones para este caso particular.

¿De que manera se puede salvaguardar legalmente una Empresa para aceptar una Orden de Descuento por Préstamo otorgado a favor del trabajador, siendo que dicha Orden de Descuento supera el límite permitido del 20%?
Como ingrediente adicional mencionar, que dicha Orden de Descuento se acepta en pro del trabajador para suplir una necesidad de éste.

En lo particular Yo propongo una Declaración Jurada del trabajador a favor de la Empresa que lo exime de responsabilidad en caso de Auditoria del Ministerio de Trabajo.

De antemano gracias por sus aportes.

Me interesa la respuesta a este tema pues justamente no puedo habilitar un préstamo en el FSV para adquisición de vivienda pues como gano el mínimo por ley($300), el máximo que me otorgan es $60 y de eso ya tengo comprometidos $34 de un préstamo en un Banco, $12.5 de un seguro medico privado para mi hijo y los descuentos de ley AFP e ISSS. La cuota en el fondo me queda de $80 y como es para casa usada, no me aceptan pago en ventanilla, solo por orden de descuento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena