AUDIENCIA ESPECIAL DE REVISION DE MEDIDAS

28 May 2017 10:41 #1 por Lic_Balmoris
AUDIENCIA ESPECIAL DE REVISION DE MEDIDAS Publicado por Lic_Balmoris
Colegas penalistas, vengo nuevamente a suplicar su valiosa colaboracion, soy un poco neofito en materia penal por eso pregunto, para no naufragar. El caso es el siguiente:

He solicitado Audiencia especial de Revision de Medidas, en el Juzgado Especializado de Instruccion, audiencia especial que ya esta programada, pero mi pregunta me surge pues al estudiar minuciosamente el expediente me he percatado que existe nulidad adsoluta, en el caso de mi cliente, pues son varios imputados, pero en su caso hay comprovables violaciones al devido proceso, mismas que recaen en nulidades absolutas, PUEDO YO EN AUDIENCIA ESPECIAL INVOCAR ESTE INCIDENTE NULIDAD, o es la audiencia especial unicamente para revision de la porcedencia o no de la sustitucion de las medidas. DE ANTEMANO LES AGRADEZCO, CUALQUIER APORTE ES BIENVENIDO. BENDICIONES Y EXITOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2017 11:21 #2 por mandrakeoftre
Respuesta de mandrakeoftre sobre el tema AUDIENCIA ESPECIAL DE REVISION DE MEDIDAS
Estimado colega en su caso la Audiencia Especial de Revisión de Medidas solo es para poder determinar si han aparecido elemento probatorios que le permitan al Juez determinar si es conveniente seguir con las medidas de detención provisional. Si usted menciona las nulidades que encontró en el proceso penal, estará poniendo de aviso al ente fiscal sobre su estrategia para la defensa penal de su cliente. Le sugiero que espere hasta la Audiencia Preliminar para revelar las nulidades que usted aduce.
Mi sugerencia es que se enfoque en conseguir el cambio de medidas alternativas a la detención provisional. Para la audiencia preliminar prepare la forma en que expondrá las nulidades que menciona y lleve impresa jurisprudencia, eso le otorgara mas credibilidad y peso a sus argumentos para que el Juez se vea obligado a revisar la existencia de dichas nulidades y resuelva sobre las mismas. Si no resuelve de acuerdo a su beneficio utilice el recurso de revocatoria y pida que en el acta de la Audiencia se establezca las nulidades que existen en el proceso. Esto es para que el juez de Sentencia pueda tener conocimiento de las mismas y le permita ejercer su trabajo como defensor penal de manera fácil. También si en dado caso existiera una condena las nulidades que se mencionan en las Actas de Audiencia le permitirán con mayor facilidad utilizar los recursos que el Proceso Penal otorga. Pero no mencione las nulidades en la Audiencia Especial de Revisión de Medidas. Artículos 345-349, 400 Num. 3), 469 y 478 num. 1 pr.pn
Espero haberle sido de ayuda colega.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris

31 May 2017 14:13 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema AUDIENCIA ESPECIAL DE REVISION DE MEDIDAS
gracias colega ha sido de mucha ayuda su aporte...bendiciones..

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena