EMBARGO CONSULTA

30 May 2017 11:16 #1 por jairoh
EMBARGO CONSULTA Publicado por jairoh
BUENOS DIAS DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO EN EL CUAL NOS PRMITEN PODER HACER SABR NUSTRAS INQUIETUDES A LOS PROFESIONALES EN MATERIA DE CIENCIAS JURIDICAS.

MI PREGUNTA ES QUE YO TENGO UNA DEUDA CON EL BANCO SCOTIABANK POR SITUACIONES DE LA VIDA YA NO PUDE SEGUIR PAGANDO Y EL PAGO PERDIO COMUNICACION CONMIGO DESDE EL 2015, AHORA QUE ESTAMOS EN 2017 UNA GESTORA DE COBRO LLAMADA SERVICIOS INTEGRALES S.A DE CV ME HABLAN DE QUE SI NO CANCELO LA CANTIDA DE QUE ELLOS ME PIDEN INMEDIATAMENTE ME DIJRON DOS COSAS:

1. QUE ENVIARAN A UN PERITO PARA VALUAR MIS COSAS.
2. QUE ME PERJUDICARAN Y ME INVESTIGARAN

LA CONSULTA ES, EN VRDAD QUE UNA GESTORA DE COBRO PUEDE PERJUDICARLO A UNO SOLO POR NO PAGAR LA DEUDA? ADEMAS NO SE SI EL SEGURO DE DEUDA EL BANCO LO COBRO Y VENDIO MI DEUDA A ESTA EMPRESA Y 2 AÑOS DESPUES ME VUELVEN A LLAMAR, ME PUDEN EXPLICAR QUE ES LO QUE PUDE SUCEDER EN REALIDAD, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2017 11:50 #2 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema EMBARGO CONSULTA
Lo que puede suceder mejor para su bien que mejor se acerque al Banco a arreglar su situacion de mora del credito y asi sale de dudas no es bueno no pagar las deudas ya que las consencias a esto es su mal record crediticio y ya no sera apto para cualquier tipo de credito por muy menor que sea. Asi que mejor lo invito a que pueda arreglar y poder llegar a un buen arreglo para ambos y si se puede refinanciar su deuda sera mejor a que lo que este acosando diariamente las agencias de cobros.
Por otro lado si lo acosan demasiado y lo instigan puede y tiene el derecho de interponder a la D.P.C. su denuncia. Sus bienes muebles de la casa no son objetos de embargos. Y solo por autorizacion de un Juez pueden embargarle. Ah solo que ud. haya dado en garantia algunos bienes muebles y estas hayan sido inscritas en el lugar que corresponda.

30 May 2017 16:22 #3 por jairoh
Respuesta de jairoh sobre el tema EMBARGO CONSULTA
esa oportunidad de arreglar con el banco no me la quiren dar y la gestora de cobro me presiona demasiado incluso le habla a mi patrono y me pone en riesgo mi trabajo realmente no se que hacer

31 May 2017 14:05 #4 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema EMBARGO CONSULTA
Buenas tardes.
Lamento la situación que esta pasando Jairoh, créame que es la que estamos pasando muchos en este país.
Le doy mi parecer:
1. Los bancos, toda vez que el crédito pasa de cierto nivel de mora, lo trasladan a casas gestoras de cobro, como la que le llama a usted, Puntual, GESAL y muchas otras mas. Estas empresas, solamente pueden realizar la gestión de cobro administratriva o judicialmente. No tienen facultades ellos de quitarle absolutamente nada.
2. Como ya bien le indican, si lo acosas y hablan con personas ajenas a la relación crediticia, perfectamente puede acudir a la Defensoría del Consumidor bajo el argumento de una gestión de cobro abusiva e irrespetuosa. Es parte de los derechos del consumidor el no ser agregido verbalmente en una gestión de cobro. Lamentablemente, será difícil que esto tenga una solución efectiva.
3. En cuanto al seguro de la deuda, este es un seguro de VIDA DECRECIENTE, por lo general, el cual, solo es cobrable si usted falleciera y el crédito se encuentra al día. Caso contrario, no se puede reclamar la póliza de su caso.
Tenga presente que aunque hayan pasado dos años desde su último pago, el banco aún tiene derecho a cobrar la deuda, por medios propios o a través de una gestora de cobros. Para que el Banco ya no pueda cobrar la deuda deben transcurrir CINCO AÑOS desde el último reconocimiento (último pago o último documento firmado en que reconoce que le debe al Banco), en cuyo caso, la deuda se considera prescrita.
Finalmente, en lo único que puede perjudicarle, es en su récord crediticio y nada más. No se deje amedrentar por algunas cartas amenazantes en la que indican que lo puede procesar por ESTAFA, pues tal situación jurídicamente no es procedente.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena