ME COMPARTEN UN MODELO DE DONACION DE USUFRUCTO

30 May 2017 22:00 #1 por MagdaT
hola alguien que me pueda ayudar... gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2017 15:46 #2 por Licenciado
Respuesta de Licenciado sobre el tema ME COMPARTEN UN MODELO DE DONACION DE USUFRUCTO
con mucho gusto mi señorita litigante....le dejo a ui una muestra de afecto de parte de este usuario y spero pueda descargar su usufructo en esta pagina , tambien puede bajar el programita para imprimir sus hojas gratis....mccomputer2001.blogspot.com/2014/08/asesoria-legal-gratuita_7.html
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT

02 Jun 2017 17:35 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema ME COMPARTEN UN MODELO DE DONACION DE USUFRUCTO
Gracias, que linda ilustración, imagino que es de su grupo de trabajo, les deseo muchos éxitos!!!!

02 Jun 2017 20:43 #4 por Amapola
Respuesta de Amapola sobre el tema ME COMPARTEN UN MODELO DE DONACION DE USUFRUCTO
Cuidado Colega no se deje sorprender.

Salmos 37:4

03 Jun 2017 10:39 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ME COMPARTEN UN MODELO DE DONACION DE USUFRUCTO
NUMERO SETENTA Y CUATRO.-LIBRO DOS.-COMPRA VENTA DE USUFRUCTO.-En la ciudad de Ahuachapán, a las dieciséis horas treinta minutos del día ocho de mayo de catorce.- Ante mí, ……………………………………, Notario, de este domicilio, comparece: el señor ………………………...- Y DICE:I) Que es dueño del derecho de usufructo que recae sobre un inmueble urbano, si¬tuado en el Barrio El Centro de la ciudad de …............, el cual según antecedente tiene como accesorio una casa de tejas paredes de adobe al lado de la calle, actualmente casa de sistema mixto, el solar mide y linda: AL SUR: mediando calle de diez metros, con la plazuela de San Juán propiedad municipal; AL NORTE: con solar de Arnulfo Onofre, en nueve metros, mediando pared propia; AL ORIENTE: mediando otra pared propia, con casa de Rafaela Castro de Herrera, en treinta y ocho metros y en el extremo Norte, tiene un pequeño quiebre de un metro cincuenta centímetros hacia el solar de Herrera o sea al rumbo Oriente; y AL PONIENTE: con casa y solar de Pedro Ortiz, en treinta y ocho metros, pared del colindante de por medio.- El inmueble antes descrito tiene una extensión superficial de …………………….CUADRADOS.-Inscrito a su favor bajo la Matrícula……………………………………………...- III)Que así como lo tiene y por la suma de DOS MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América, que manifiesta tener recibidos con anticipación de su hija, la señora ……………………….., le VENDE a ella el derecho de usufructo de dicho inmueble, mientras viva.- IV) Que en consecuencia por medio de esta escritura transfiere a la compradora el derecho de usufructo, la tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos anexos que le corresponden en el inmueble, y le hace la entrega del mismo y se obliga a la evicción y saneamientos legales.- V) Está presente la compradora, señora………………………………; enterada de las voces la presente escritura; Dice: Que acepta la venta del derecho de usufructo mencionado que recae sobre el inmueble descrito; acepta la tradición de dicho derecho relacionado, del cual se da por recibida desde este momento con el dominio, posesión, uso, goce y demás derechos inherentes al mismo.- ¬Me expre¬san los contra¬tan¬tes ser pa¬rientes entre sí, ya que el vendedor es padre de la compradora.- Contrato este exento de pago sobre Transferencia de Bienes Raíces.- Advertí a los comparecientes la obligación en que se encuentran de darle cumplimiento a los artículos treinta y nueve de la Ley del Notariado, y doscientos veinte del Código Tributario.-VI)Así se expresaron los otorgantes.- Yo, la Suscrita Notario, doy fe: de haberles explicado los efectos legales de esta escritura; y leído que les hube, íntegramente lo escrito en un solo acto sin interrupción, dijeron estar escrito y redactado a sus voluntades, ratificaron el contenido y firmamos.-DOY FE.-

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena