VICTIMA DE UNA ESTAFA? Ayuda please :(

06 Jun 2017 17:41 - 06 Jun 2017 17:53 #1 por gabyalfee_
VICTIMA DE UNA ESTAFA? Ayuda please :( Publicado por gabyalfee_
:unsure: Hola, actualmente soy estudiante de Derecho,
y tengo un caso respecto a una señora que es solo poseedora de un inmueble y por lo que he analizado ha sido víctima de una estafa, pues vendieron la casa sin su consentimiento mediante un representante legar que ella jamas autorizó... Ahora ha sido iniciado en su contra un proceso de usurpación cuando ni siquiera vendió ella misma la casa... Que podría hacer al respecto?, Tengo una noción de como se podria resolver el caso para evitar que la sacaran de la casa, pero me gustaría que me ayudaran y sacaran de dudas.

Muchas gracias. :) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2017 17:55 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema VICTIMA DE UNA ESTAFA? Ayuda please :(
Si la casa la vendio el DUEÑO segun CNR todo esta correcto.

Averigue primero quien es el dueño segun CNR.
El siguiente usuario dijo gracias: gabyalfee_

06 Jun 2017 18:26 #3 por gabyalfee_
Respuesta de gabyalfee_ sobre el tema VICTIMA DE UNA ESTAFA? Ayuda please :(
El caso es hipotético que nos ha sido entregado en la Materia de Derecho Civil.
No detalla si el que vendió la casa es el dueño, simplemente que la señora María Dolores, se ha iniciado un proceso de Usurpación en su contra y que están por echarla de su casa de habitación, en la cual reside desde 1986. Ese proceso se hace sobre la base de una escritura pública de compraventa que fue realizada sin su comparecencia, pues manifiesta no ser dueña del inmueble, no saber leer, escribir, firmar y no conoce al otro compareciente en tal escritura.