Buenas tardes colegas por este medio solicito su apoyo respecto a un caso que se me ha presentado. Mi cliente firmó un pagaré por $5,000 se inició juicio ejecutivo y se trabó embargo en el 50% del derecho de propiedad de un inmueble valorado en aproximadamente $70,000 estamos hablando de un derecho de $35,000 Por una deuda de $5,000 considero que hay un exceso en el embargo la pregunta es como puedo hacer para que el monto disminuya o como puedo hacer para quitar el embargo en la propiedad y que se trabe mejor en el salario escucho opiniones y sugerencias de antemano gracias y además por este caso más o menos cuanto se puede cobrar Saludos
buenos días, el exceso se va haber en audiencia o en resolución ya que no hay una extrapetita en la demanda sino en lo embrago cosa que después se tendrá que ver con un evaluador, la ley te faculta a embargar la propiedad como medio que protege al juicio lo de pasar el embargo al salario seria nulo ya que si quisieran el sueldo ya lo hubieran embargado, mas bien seria mejor llegar a un acuerdo con el acreedor.