Liquidación o prorrateo en caso de embargo judic.

12 Jun 2017 16:31 #1 por leónblanco
Tengo un caso de una cliente que tiene como treinta embargos desde hace más 15 años q le descuentan. Entre esos embargos unos están ya declarados por caducidad s la instancia, por lo menos así lo dice informe de pagador, igual otros cancelados y unos activos, sin cantidades pequeñas Embargos de $100, $200 y $400, que puedo hacer solicite una liquidación y nada a favor. La suma retenida alcanza para pagar .. pero no hallo como solicitar y que pedir .. o si pueden facilitarme un modelo de escrito, para apoyarme amigos, el caso esta en un juzgado de menor cuantía. Se que ya pueden liberar del embargo a mi cliente, pero no se como hacer colegas, en la caducidad ese dinero queda a favor de mi manda tengo entendido.. el prorrateo opera en dar caso? Les agradeceré su apoyo. Gracias estaré pendiente porque me urge!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2017 09:42 #2 por Yani2013
Respuesta de Yani2013 sobre el tema Liquidación o prorrateo en caso de embargo judic.
HAY QUE VER UN PRIMER PUNTO EN SU CASO, Y ES QUE TODOS LOS JUICIOS DEBEN ENCONTRARSE EN LA MISMA ETAPA PROCESAL, ES DECIR QUE YA DEBE HABERSE DICTADO SENTENCIA EN TODOS, DE LO CONTRARIO DEBEN ESPERAR A QUE SE DICTEN.
SI FUERA EL CASO QUE YA HUBO SENTENCIA EN TODOS LOS JUICIOS Y YA QUEDARON EJECUTORIADAS O FIRMES, DEBE PEDIRLE AL JUZGADO DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, UNA ES QUE LIBRE OFICIO A LA PAGADURIA RESPECTIVA PARA SABER EL MONTO DE LO DESCONTADO Y LA OTRA ES QUE DEBE PEDIR QUE SE PRACTIQUE LIQUIDACION Y PRORRATEO, LA PALABRA PRORRATEO ES LA REPARTICION QUE HACE EL JUEZ A CADA UNO DE LOS ACREEDORES SEGUN LO QUE LE RESULTE DE LA LIQUIDACION. PARA PODER ENTREGAR CANTIDADES DE DINERO.

20 Jun 2017 17:32 #3 por tona
Respuesta de tona sobre el tema Liquidación o prorrateo en caso de embargo judic.
consulto
y si son bienes inmuebles que nose pueden vender me los puedo adjuficar yo
y el otro seguir esperando
que se ahce en esos casos cuandos e han acumualdo ambos creditos.
El siguiente usuario dijo gracias: leónblanco

04 Jul 2017 11:33 #4 por leónblanco
Respuesta de leónblanco sobre el tema Liquidación o prorrateo en caso de embargo judic.
tendrás mi estimado un escrito para apoyarme y hacer la respectiva solicitud.. les copmento: los que estan cancelados y activos, en los primeros obvio no hay sentencia, pero si en unos, en los activos como son viejos los procesos ya estan fenecidos o cancelados. con relacion a los de caducidad de la instancia que son varios de esos puedo pedir se entreguen las cantidades?.... Me ayudaria un modelo para guiarme y explorar aplicándolo al caso. .. Agradezco mil su apoyo mi apreciable colega!

04 Jul 2017 11:36 #5 por leónblanco
Respuesta de leónblanco sobre el tema Liquidación o prorrateo en caso de embargo judic.
wao.. sorry en un lapsuss te mencione como estimado.. veo que erré mi estimada Yani colega, gracias por tu apoyo y hacerme del conocimiento tus experiencia.. Lic Yani Gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena