Tengo un caso de una cliente que tiene como treinta embargos desde hace más 15 años q le descuentan. Entre esos embargos unos están ya declarados por caducidad s la instancia, por lo menos así lo dice informe de pagador, igual otros cancelados y unos activos, sin cantidades pequeñas Embargos de $100, $200 y $400, que puedo hacer solicite una liquidación y nada a favor. La suma retenida alcanza para pagar .. pero no hallo como solicitar y que pedir .. o si pueden facilitarme un modelo de escrito, para apoyarme amigos, el caso esta en un juzgado de menor cuantía. Se que ya pueden liberar del embargo a mi cliente, pero no se como hacer colegas, en la caducidad ese dinero queda a favor de mi manda tengo entendido.. el prorrateo opera en dar caso? Les agradeceré su apoyo. Gracias estaré pendiente porque me urge!!
HAY QUE VER UN PRIMER PUNTO EN SU CASO, Y ES QUE TODOS LOS JUICIOS DEBEN ENCONTRARSE EN LA MISMA ETAPA PROCESAL, ES DECIR QUE YA DEBE HABERSE DICTADO SENTENCIA EN TODOS, DE LO CONTRARIO DEBEN ESPERAR A QUE SE DICTEN.
SI FUERA EL CASO QUE YA HUBO SENTENCIA EN TODOS LOS JUICIOS Y YA QUEDARON EJECUTORIADAS O FIRMES, DEBE PEDIRLE AL JUZGADO DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, UNA ES QUE LIBRE OFICIO A LA PAGADURIA RESPECTIVA PARA SABER EL MONTO DE LO DESCONTADO Y LA OTRA ES QUE DEBE PEDIR QUE SE PRACTIQUE LIQUIDACION Y PRORRATEO, LA PALABRA PRORRATEO ES LA REPARTICION QUE HACE EL JUEZ A CADA UNO DE LOS ACREEDORES SEGUN LO QUE LE RESULTE DE LA LIQUIDACION. PARA PODER ENTREGAR CANTIDADES DE DINERO.
consulto
y si son bienes inmuebles que nose pueden vender me los puedo adjuficar yo
y el otro seguir esperando
que se ahce en esos casos cuandos e han acumualdo ambos creditos.
tendrás mi estimado un escrito para apoyarme y hacer la respectiva solicitud.. les copmento: los que estan cancelados y activos, en los primeros obvio no hay sentencia, pero si en unos, en los activos como son viejos los procesos ya estan fenecidos o cancelados. con relacion a los de caducidad de la instancia que son varios de esos puedo pedir se entreguen las cantidades?.... Me ayudaria un modelo para guiarme y explorar aplicándolo al caso. .. Agradezco mil su apoyo mi apreciable colega!
wao.. sorry en un lapsuss te mencione como estimado.. veo que erré mi estimada Yani colega, gracias por tu apoyo y hacerme del conocimiento tus experiencia.. Lic Yani Gracias!