RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO

15 Jun 2017 21:59 #1 por peter83
RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO Publicado por peter83
Muy buenas noches colegas, quisiera consultarles un caso por el cual me ha buscado un cliente y quisiera su opinión:

Un cliente ha buscado mis servicios notariales para que le hago una Escritura de Reconocimiento Voluntario, lo que me genera duda es que quiere reconocer a su sobrino, él alga que verdaderamente es hijo de {el, pero que por la situación nunca lo reconoció, pero que ahora quiere reconocerlo, mi pregunta es la siguiente: 1) Podría hacerse la Escritura de Reconocimiento Voluntario sin ningún problema? y la 2) La Alcaldía respectiva inscribiría dicha Escritura si al leerla ven que se esta reconociendo al sobrino pero que en realidad es el hijo; 3) de Poder hacerse la Escritura seria conveniente hacer ver que la madre del menor es la hermana de la persona que esta reconociendo al menor?

PD: Comento que el menor solamente lo asentó la madre, es decir en su Partida de Nacimiento no le aparece padre.-

de antemano Gracias por sus comentarios.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2017 02:44 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO
Buenas noches, le recomendaría no prestar sus servicios, ya que con conocimiento de causa podría haber existido una relación incestuosa entre sus clientes que podría recaer en algún delito relativo a la libertad sexual, si esto no fuere así y nada mas por el afecto quiere que se realice tal reconocimiento, usted tendría que tomar en cuenta una posible impugnación y además el riesgo que corre usted que también podría volverse constitutivo de delito e inhabilitación de ejercicio para usted, pero bueno, nada más es una humilde opinión.

RIVAS

17 Jun 2017 11:21 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO
no haga el reconocimiento le puede causar problemas a Ud como notario y a su cliente ya que el hacerlo probamente el jefe del registro del estado familiar informe a la fiscalía y no inscriba el documento y la sección del notario informe a la sección de investigación profesional y por ultimo a la fiscalía por hacer hecho el instrumento
tuve un caso igual que x quería hacer un testamento y el papa de la testadora había reconocido a dos hijos de la testadora NO ES QUE SEAN SUS HIJOS NI TAMPOCADO QUE HAYA TENIDO SEXOS CON ELLOS lo hizo voluntariamente para que los niños tuvieran papa y toda la familia lo sabe, posteriormente se hizo la impugnación de paternidad y todo salo bien después la testadora hizo su testamento sin ningún problema
pero su caso varia un poco no haga el reconocimiento

19 Jun 2017 22:33 #4 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO
MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y DEFINITIVAMENTE NO HARE EL RECONOCIMIENTO, SI NO TENGO LA PLENA SEGURIDAD QUE TODO SALDRA BIEN MEJOR NO HACERLO Y EVITARME PROBLEMAS A FUTURO

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena