Solicitud de Testimonio de Título Municipal

15 Jun 2017 23:47 - 16 Jun 2017 10:01 #1 por FHRG89
Buenas noches

Apreciable comunidad jurídica, les comento que unas personas desean iniciar diligencias de aceptación de herencia ante mis oficios notariales, pero al consultarles sobre la masa sucesoral de la causante me informan que existe un sólo inmueble del cual no tienen Testimonio original del mismo.
Dicho inmueble fue obtenido por diligencias de titulación municipal, por lo que tengo duda acerca de dónde solicitar me extiendan nuevo testimonio para su inscripción en el Registro al momento de finalizar las Diligencias.
El testimonio fue otorgado por la municipalidad, en base a la Ley Sobre Titulos de Predios Urbanos, pero ésta no establece obligación a la municipalidad de remitir testimonios a la Sección del Notariado, por lo que asumo que el mismo deberé tramitarlo ante la municipalidad, agradeceré sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2017 11:53 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Solicitud de Testimonio de Título Municipal
solicite una certificación del testimonio a la alcaldía municipal y un caso de no tenerlo que le extienda la constancia de ello
si esta llévelo al CNR para razonamiento y si no esta saque una literal del CNR y agregue la constancia juntamente con la declaratoria de heredero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena