Estimados colegas tengo una duda sucede que realice una Cesion de Derecho Hereditario y omiti por error involuntario la firma del aceptante y en la Corte al entregar el protocolo eso me observaron, ahora el licenciado que me recibio muy amablemente me dijo que debia de RATIFICAR esa escritura en mi nuevo libro, yo me imgino debe de ser RECTIFICACION, aclarando que por error involuntario omiti esa firma... que opinan estimados colegas que tipo de instrumento debo de realizar, rectificacion o ratificacion?.- y lo peor que de ratificacion no tengo ni encuentro ningun modelo..... y mi duda es que por que debo ratificar algo que segun ellos nunca nacio a la vida juridica, por la falta de firma de la otra persona, no seria mejor hacerla de nuevo la escritura en mi nuevo libro??? muchisimas gracias colegas por su amable atencion, por su tiempo y su respuesta.
Hola buenas tardes, colega mi sugerencia esta encaminada en que acuda nuevamente a la Sección de notariado y solicite hablar con la persona que le atendió y pedirle pueda ampliarle o explicarle en cuanto al documento que debe elaborar para subsanar dicha prevención.
HOLA TIENE QUE SER UNA NUEVA ESCRITURA EN SU NUEVO LIBRO DE RATIFICACION Y RECTIFICACION ME IMAGINO
NUEVA PORQUE EL LIBRO DONDE OMITIO LA FIRMA YA ESTA VENCIDO EN ESE SENTIDO SERA RECTIFICACION Y EN EL SENTIDO QUE VA A RATIFICAR LO DEMAS (RECTIFICAION SOLO POR LA FALTA DE FIRMA Y RATIFICACION POR TODO LO DEMAS)
LE DIGO PORQUE ME PASO ALGO SIMILAR PERO EN EL REGISTRO ME HICIERON UNA OBSERVACION Y EL LIBRO YA ESTABA VENCIDO CUANDO OBTUVE LO QUE NECESITABA.
SE HACE UNA NUEVA ESCRITURA EN EL NUEVO LIBRO LA ESCRITURA SE LLAMA ESCRITURA DE RATIFICACION Y RECTIFICACION PRACTICAMENTE SE TRANSCRIBE LA ESCRITURA ANTERIOR PARA RATIFICARLA Y QUE POR ERRO Y AHI SE SUBSANA EL ERROR
LASTIMA NO TENGO EL MODELO HACE AÑOS LO HICE PERO COMO LE DIGO FUE ANTE EL REGISTRO
Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre
si hace falta una firma en el anterior documento tiene que hacer otra escritura en los mismos términos o pactos o condiciones ya sea una donación, compraventa .........
si falta una firma no procede una rectificación y ratificación
cambio de opinión si en la sección del notariado le dijeron que tenia que hacer una escritura de ratificación y rectificación hágalo porque ese le han pedido