cierre de mi primer libro de protocolo

17 Jun 2017 06:47 #1 por Abogadadiaz
cierre de mi primer libro de protocolo Publicado por Abogadadiaz
buenos días colegas mi libro de protocolo ya se me va a vencer y como es mi primer libro no se como hacer alguien me podría decir todos los pasos a seguir para hacer bien por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2017 21:07 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema cierre de mi primer libro de protocolo
Debe poner la razón de cierre, que contendrá el número de instrumentos que ha autorizado, los que fueron suspendidos, de cuantos folios se compone su libro de protocolo. Exclusivamente en esa ocasión, deberá estampar el sello de notario y firmar lógicamente.
Hacer el indice de su protocolo, mencionando el número, fecha de su otorgamiento, clase de acto o contrato otorgado, nombres de los otorgantes, folios de los que se compone, mencionar también los instrumentos suspendidos, solo en la fecha de su otorgamiento y folios, no asi los nombre de los otorgantes y del instrumento suspendido.
Hacerles caratulas a todos los documentos que conforman su legajo de anexos, como son por ejemplo: Diligencias de Rectificación de Partidas de Nacimiento, de Defunción, de Matrimonio, etc; Diligencias de Aceptación de Herencia que hubieren sido otorgadas ante sus oficios de Notario; recibos de pago de Impuesto de Transferencia; Poderes Especiales, con los que se celebran ventas o hipotecas de inmuebles, en caso de que se hubieren agotado las facultades del Apoderado o Apoderada y lo agregue a su legajo de anexos.
Estampar en el libro de protocolo en cada instrumento otorgado, que no se haya suspendido, el sello de razón de saca, en la que deberá mencionar el nombre del interesado a quien expidió el testimonio, estampar en los legajos de anexos, el sello en el que dice a que número de instrumento corresponde dicho anexo.
Sacar fotocopias de todo el protocolo y empastarlo para su ARCHIVO PERSONAL.
Expedir ya sea por la transcripción o por fotocopias los testimonios de su protocolo que serán remitidos a la SECCION DEL NOTARIADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, debiendo empastarlo, asi como el protocolo en original, junto con su indice y anexos.
El protocolo en original ya empastado, revise minuciosamente que vaya ordenado, asi como los testimonios que deberán ser enviados a la SECCION DEL NOTARIADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, debidamente empastados, ambos deberá entregarlos si reside en la capital y ahi saco su libro de protocolo, en la sección antes mencionada; a contrario sensu, deberá presentarlo en el juzgado en el que le extendieron su libro de protocolo, deberá respetar el plazo de quince días corridos, para hacer dicha entrega, procure no excederse de ese plazo, los quince días se cuentan un día despúes de la fecha de vencimiento de su protocolo. Espero que le sea de utilidad este aporte. Suerte colega!!
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz, Jdrod

18 Jun 2017 01:05 #3 por Abogadadiaz
Respuesta de Abogadadiaz sobre el tema cierre de mi primer libro de protocolo
Gracias muy amable colega.

18 Jun 2017 22:41 #4 por urano
Respuesta de urano sobre el tema cierre de mi primer libro de protocolo
De nada colega, es un gusto.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena