Buenos dias Colegas! Les saludo deseandoles exitos en sus labores juridicas, queria consultarles sobre un cliente que acudio a mi manifestandome que desea vender su casa, pero resulta que esa casa ya la constituyo en su testamento como un bien inmueble que va a heredar su hija, mi pregunta concreta es, puede mi cliente que es la testadora vender ese inmueble, ya que ella aun no ha muerto, pero ya dejo un testamento donde dice que esa casa sera de la hija cuando ella fallezca, o no puede hacerlo? Cuales son las acciones a seguir. De antemano muchas gracias Colegas.
vladimir serrano escribió: Buenos dias Colegas! Les saludo deseandoles exitos en sus labores juridicas, queria consultarles sobre un cliente que acudio a mi manifestandome que desea vender su casa, pero resulta que esa casa ya la constituyo en su testamento como un bien inmueble que va a heredar su hija, mi pregunta concreta es, puede mi cliente que es la testadora vender ese inmueble, ya que ella aun no ha muerto, pero ya dejo un testamento donde dice que esa casa sera de la hija cuando ella fallezca, o no puede hacerlo? Cuales son las acciones a seguir. De antemano muchas gracias Colegas.
El testador puede hacer con su casa lo que desee pues aun es dueño y actual poseedor del inmueble, incluso puede revocar ese testamento y otorgar otro a persona diferente, Conclusión: Si puede y por salud puede revocar ese testamento, y manifestar que por vender la propiedad solo le queda otro o ningun inmueble que heredar
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
Respuesta de vladimir serrano sobre el tema TESTAMENTO
Muchas Gracias colega Noemy! Tenia mis dudas respecto a si se podia o no,pero con su aporte ya tengo mas claro los pasos a seguir y en que sentido debe ir orientada la asesoria. Exitos y Bendiciones
vladimir serrano escribió: Muchas Gracias colega Noemy! Tenia mis dudas respecto a si se podia o no,pero con su aporte ya tengo mas claro los pasos a seguir y en que sentido debe ir orientada la asesoria. Exitos y Bendiciones
Para eso estamos en éste Foro, para ayudarnos mutuamente, gracias amen!!
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8