Cuidado personal y Regimen de visitas de menor

19 Jun 2017 22:07 #1 por gedeon
hola amigos, quiero hacerles una consulta y solicitar de su valiosa colaboracion, un cliente se acerco a mis oficios y su caso es el siguiente resullta que el, junto a la madre de sus hijos firmo un acuerdo ante notario en el que contenia la cuota que el como padre habria de otorgarles a sus hijos y el regimen de visitas, eso fue hace como dos meses, pero hace tres semanas la madre de sus hijos partio al extranjero y dejo a sus hijos con su madre, esto sin informar a mi cliente que saldria del pais, ante lo cual les pido me puedan ayudar que tipo de proceso debo seguir para que el juez, debido la ausencia de la madre le pueda otorgar a el como padre la custodia de sus hijos? muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2017 13:40 #2 por Lizvege
Respuesta de Lizvege sobre el tema Cuidado personal y Regimen de visitas de menor
Debe solicitar el cuidado personal de los menores ante el juzgado de familia correspondiente.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

20 Jun 2017 16:58 #3 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Cuidado personal y Regimen de visitas de menor
Claro que puede solicitar el cuidado y representacion legal de los menores una vez establezca y compruebe que la madre no esta en el pais y que con ud. estaran mejor los menores que con la abuela materna. Aunque no se si solicitara cuota alimenticia ya que eso si llevara tiempo.

21 Jun 2017 09:10 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Cuidado personal y Regimen de visitas de menor

gedeon escribió: hola amigos, quiero hacerles una consulta y solicitar de su valiosa colaboracion, un cliente se acerco a mis oficios y su caso es el siguiente resullta que el, junto a la madre de sus hijos firmo un acuerdo ante notario en el que contenia la cuota que el como padre habria de otorgarles a sus hijos y el regimen de visitas, eso fue hace como dos meses, pero hace tres semanas la madre de sus hijos partio al extranjero y dejo a sus hijos con su madre, esto sin informar a mi cliente que saldria del pais, ante lo cual les pido me puedan ayudar que tipo de proceso debo seguir para que el juez, debido la ausencia de la madre le pueda otorgar a el como padre la custodia de sus hijos? muchas gracias

Al no existir proceso alguno, bastará con que el padre retire de la casa de la abuela a sus hijos. No necesita permiso de nadie, porque ante la falta de la madre en el país y por no haber acuerdo escrito ni resolución judicial es el padre quien de forma exclusiva ejerza los derechos derivados de la Autoridad Parental.

Ahora si la abuela NO esta de acuerdo le sugiero que se presente a un tribunal de familia a solicitar la localización de menores de edad expresando que la abuela no quiere entregarle los hijos a su cliente, sin que exista impedimento legal alguno.

Cabe también la posibilidad que los chicos NO quieran vivir con el padre y eso si es una limitante porque la LEPINA les otorga derechos a los niños y niñas.

Le sugiero entonces que junto con su cliente, hagan la valoraciones de todos los escenarios. Y que consideren también quien ejercerá los cuidados personales directos de los hijos si el padre trabaja; porque "algunos" jueces creen que es "más" conveniente que los niños y niñas crezcan con una abuela u otro pariente cercano que con una empleada doméstica.

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena