Ayuda por favor!!!

30 Jun 2017 14:50 - 05 Jul 2017 14:05 #1 por Maralda
Ayuda por favor!!! Publicado por Maralda
Se que este foro es para profesionales que buscan un respaldo pero estoy desesperado y no se que hacer necesito ayuda que alguien me asesore. Hace 3 años cometí el error de creerle a un agente bancario que me ayudaría a sacar un préstamo y mediante documentos falsos el lo solicitó cuando ya había firmado el desembolso del mismo se me aviso verbalmente por la gerente de estafa desde ahí mi martirio jamás me llegó una demanda de la Fiscalía hasta la fecha, Pero resulta que ahora me vino un cobro jurídico con una cantidad que no puedo paragar, jamás toqué ese dinero pues luego de firmar el desembolso el banco bloqueo la cuenta y de ahí no se tocó un centavo. Que hago es urgente necesito ayuda, que puede pasar en mi caso y que debo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2017 16:14 - 30 Jun 2017 16:22 #2 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Ayudenme por favor!!!
Asi como nos manifiesta el problema vaya y avoquese a la fiscalia para denunciar este hecho que ud fue victima de esa persona y lleve todas la pruebas que pueda para hacer efectiva la denuncia. Es mejor que vaya averiguar que se puede hacer a estar con la incertidumbre de esta situacion. Busque a algun abogado que la acompañe para sentirse apoyada.

30 Jun 2017 16:26 #3 por Maralda
Respuesta de Maralda sobre el tema Ayudenme por favor!!!
Le agradezco mucho su ayuda, el problema es que no tengo los datos de la gente que hizo todo esto pues el supuesto agente bancario me dio un nombre falso y al buscarlo en la agencia donde supuestamente trabaja resulta que no lo conocen intente por todos los medios ver que podía hacer pero me dicen que al no tener datos de esta gente el culpable sería yo, esto ocurrió hace más de 3 años y jamás a llegado alguna demanda de la Fiscalía, la verdad he vivido con el miedo a que hagan algo en mi contra todo este tiempo. Yo no toqué ni un centavo de ese dinero pero imagino que he incurrido en un delito estoy muy preocupado

30 Jun 2017 16:30 #4 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Ayudenme por favor!!!
No se preocupa que por deudas no hay carcel, pero esto me parece mas a una estafa. Trate de ir y acabar con esta situacion y compruebe que ud. nunca recibio tal suma de dinero. Espero que si situacion se resuelva para bien, Bendiciones.

30 Jun 2017 16:39 #5 por Maralda
Muchisimas gracias con el ultimo abogado que hable me dijo que de lo que me podrían acusar es de uso de documentos falsos y que el delito estaba en tentativa porq jamás toqué el dinero me dijo que en tres años si no me llegaba nada de la Fiscalía ya no procedía el caso, pero otros me dijeron que son 5 años. Yo incurri en un error muy grande al prestarme para eso se que soy culpable pero hay un Dios que sabe que no lo hice de mala fe créame que es de lo peor vivir en esta incertidumbre yo jamás he cometido un delito en mi vida

02 Jul 2017 14:22 #6 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Ayudenme por favor!!!
por deuda no hay prision, a menos q sea con hacienda o cuota alimenticia, relajese.

Vaya al banco de donde le llego la notificcacion de q debe, q le den la info del prestamo y de que le digan en q momento le entregaron el dinero, no se vaya de ahi sin respuesta, no sea mal educado, no grite , ni falte el respeto, llege con buena actitud y trate de averiguar lo mas posible, y diga q ud no esta obligado a pagar algo q nunca toco.

Ante todo no pierda la calma y acerquese a averiguar.

Y no vuelva a hacer nunca nada semejante, la libertad de uno no tiene precio, puede estar desesperado, pero inquirir en ilicitos nunca nunca es la Solucion.

SAludos

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

02 Jul 2017 21:25 #7 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Ayudenme por favor!!!
Sra. Maralda.

Partiendo de los hechos que usted expreso lamento decirle lo siguiente; que segun mi apreciacion las conducta se configura en dos delitos; por las siguientes razones.

1- Si usted firmo el contrato de prestamo con documentos de identidad falsos; se configura el Delito de USOS DE DOCUMENTOS FALSOS; Pero si los documentos falsos que usted utilizo son constancias de sueldo; el delito que recaeria seria en una posible Falsedad material o Ideologica.

2- Por tener conocimiento previamente a firmar los contratos con la institucion financiera de los documentos falso supra relacionados; su intencion era tener un aprovechamiento economico; es decir que por razones alternas a su voluntad; es decir por averiguaciones del banco no se consumo la Estafa; razon a ello; por ser la Estafa un delito de Resultado; es que podemos hablar del delito de ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA..

Y las conductas anteriormente relacionadas pueden imputarsele en coactoria con el agente financiero que no se sabe de su identidad..

Mi consejo seria:

Que si el Banco le esta haciendo gestiones de cobros; le surgiero apersonarse a la institucion financiera y llegar a bueno acuerdos conciliatorios; porque lo mas seguro el Banco no interpone la Denuncia y Querella de los delitos supra relacionados por no someterse a lo engorroso de un proceso penal. Pero si no hay respuestas de parte de su persona, me parece que esa sera la via legal que el Banco va acudir.

04 Jul 2017 13:36 #8 por Maralda
Le agradezco muchísimo su ayuda , fui al banco y solicite una constancia de restricción que es la que me piden en cobros para demostrar que el dinero no me lo dieron y me cobraron dicho documento solicitado dijeron que me lo van a dar en 5 días yo se que con esto no soluciono el problema y la verdad tengo mucho miedo de ir a la cárcel hasta el momento a más de 3 años de ocurrido todo no han hecho nada en mi contra, pero mi pregunta es. Existe la posibilidad de ir a la cárcel y por cuanto tiempo?

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena