DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!!

05 Jul 2017 13:04 - 05 Jul 2017 13:05 #1 por nelescobar
DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!! Publicado por nelescobar
Buenas tardes estimados colegas!!

Aquí humildemente necesito que me orienten referente a mi primera remedición que estoy trabajando.

El caso está así:

Ante mis oficios estoy trabajando una remedición, el ingeniero ya me entregó los planos, la descripción técnica y todo lo correspondiente y aprobado por catastro, el punto está que el inmueble que es objeto de la remedición, según antecedentes este era de 70 metros cuadrados y hubieron segregaciones quedando un resto de 37 metros cuadrados registralmente, y ese resto al que refiero es el objeto de la remedición, y éste en su antecedente y en catastro no posee ninguna descripción sobre los linderos o mojones, y según el sistema del registro solo está escaneada la escritura donde aparece los 70 metros cuadrados antes mencionados.

Un colega me pasó un modelo del acta y protocolización de remedición, y allí se hace mencionar primeramente describiendo los linderos y como está registralmente, y al final el resultado de la remedición que hizo el ingeniero y aprobado por catastro.

mi pregunta es: Cómo hacer en el caso de que no haya descripción del referido resto, ni en el sistema ni en catastro, pero ya teniendo lo aprobado lo hecho por el ingeniero en catastro? de qué manera puedo redactar tanto el acta como la protocolización?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2017 13:25 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!!
Hola buen dia, lo que haces describes el inmueble tal como esta en el antecedente y solo dices que por desmembraciones realizadas con anterioridad quedo reducido a una menor extension....

05 Jul 2017 13:57 #3 por nelescobar
Respuesta de nelescobar sobre el tema DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!!
Hola bexaby!!

Muchísimas gracias por al idea, pero si no es mucha molestia, no tienes de casualidad un modelo de ese tipo de remedición, para tenerlo como ejemplo e ilustración.

Se lo agradecería muchísimo!! :) :)

05 Jul 2017 14:31 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!!
si tiene medidas el resto hay que ponerlo como esta en su antecedente
El siguiente usuario dijo gracias: nelescobar

05 Jul 2017 14:37 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!!
En la ciudad de …………………… a las dieciséis horas treinta minutos del día seis de febrero del año dos mil diecisiete.-Ante mí, …………………………….., Notario, de este domicilio, comparece el señor……………………….- Y ME DICE: Que es dueño y actual poseedor del resto de un inmueble de naturaleza rústica, situado en el Cantón …………., Jurisdicción y Departamento de ……………., identificado como Lotes números Cuarenta y uno y Cincuenta y dos, compuesto originalmente de CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS METROS CUADRADOS NOVENTA Y OCHO DECÍMETROS CUADRADOS de extensión superficial, dicho inmueble antes era de forma triangular, pero ahora tiene rumbo Poniente, y se originó dicho rumbo por haberse segregado con anterioridad una porción de terreno de una extensión superficial de SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO METROS CUADRADOS CERO CUATRO DECÍMETROS CUADRADOS a favor del señor ……………..; le ha quedado reducido dicho inmueble a una extensión superficial de TREINTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTICUATRO PUNTO NOVENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS, cuyas colindancias especiales son: Partiendo del rumbo Sur a la entrada del inmueble y a los trescientos cuarenta y cuatro metros sobre la calle Barrientos se localiza la esquina Sur-Este del lote que es de forma triangular antes, hoy tiene sus cuatro rumbos, siendo dicho resto de las colindancias especiales siguientes: AL NORTE: Barranca en parte, cerco propio de alambre y piña y linda con los señores Celestino ……………………………..; AL SUR: Cerco propio de alambre y de piña, calle de por medio que sirve de servidumbre de tránsito, para toda la Lotificación y con predios de D………………………..; AL ORIENTE: Cerco propio de alambre y piña y linda con…………………….; y AL PONIENTE: Con porción de terreno que formó parte del inmueble general del señor ………………….. después del señor ……………………. y que fue vendida al señor ……………………., cerco propio de por medio.- Este inmueble goza de servidumbre de transito hasta salir a la calle nacional que de ……………………..conduce al Cantón Las ……………………… de la jurisdicción de .-

05 Jul 2017 21:53 #6 por nelescobar
Respuesta de nelescobar sobre el tema DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!!
Se le agradece muchísimo 123456!! :)

Bendiciones y éxitos en su vida profesional!!

06 Jul 2017 09:27 #7 por jorgezelaya_sv
Respuesta de jorgezelaya_sv sobre el tema DUDAS EN UNA REMEDICIÓN!!
:)

Lic. Jorge Alejandro Zelaya
CEO
El Salvador Legis - Attorney and Law

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena