PRESCRIPCION EJECUTIVA

05 Jul 2017 15:39 #1 por Noemy
PRESCRIPCION EJECUTIVA Publicado por Noemy
Necesito de su experiencia, el caso es el siguiente: Interpongo demanda, la admiten, hasta ahí todo bien, el pero fue: Cuando notificaron al representante legal de una financiera que ya no existe la notificadora le emplaza pero con vicios de ley, por tal motivo, se declara nulo el emplazamiento, tomando como base una sentencia de la CSJ., y lo vuelven a emplazar pero dicho señor ya falleció, ahora me notifica juzgado que haga conforme a derecho corresponde
Pregunta: Como la demanda es para una Financiera, la cual reitero no existe y aparecia el difunto como último representante legal, debo de emplazar a los herederos o hago diligencias de curador ad-litem? :( :blink:

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2017 16:43 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema PRESCRIPCION EJECUTIVA
No, recuerde que las financieras se regulan por medio de la Ley de Bancos y por el Código de Comercio.
Como Ud. bien lo asevera que la financiera ya no existe, tiene según la ley, que haberse decretado la disolución de la misma; y ejecutoriada la sentencia de disolución haberse propuesto por la Superintendencia del Sistema Financiero al LIQUIDADOR o liquidadores, quien es desde el momento de su nombramiento el Administrador y Representante Legal de la Financiera.
Pero puede suceder, que la financiera haya enajenado sus activos a otra financiera; y en este caso, será al Representante de ésta, a quien se debe emplazar.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

07 Jul 2017 08:47 #3 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema PRESCRIPCION EJECUTIVA
De hecho me dieron oficios en el Juzgado para que hiciera la busqueda en HACIENDA, SEGURO SOCIAL, INSAFOCOOP, RNPN, MIGRACION, pero no aparece inscrita era una COOPERATIVA, incluso para eso antes de poner la demanda fui a buscar por iniciativa propia al Juzgado y al CNR, y el nombre de ese señor apareció como representante legal, lastimosamente murió, y ahora solo necesito que me confirmen si debo hacer una herencia yacente, por no haber nadie mas a quien emplazar?

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena