que debo pedir en una audiencia inicial? cuando la imputada tiene problemas de retraso mental, y he leído la información que a qui se comenta, lo que he pensado solicitar es las medidas alternativas a la detención, por ser inimputable, el delito que se le imputa es el de lesiones, antes de la audiencia, presente un escrito a la fiscalia para que se le practique estudio psicológico a la imputada: mi pregunta es que puedo decir en los alegatos, hacer referencia ha los hechos y pedir en la segunda intervencion las medidas aternativas.? gracias de antemano muchas gracias
mi humilde recomendación es que en base al peritaje psicológico haga las solicitudes correspondientes y de ahi puede partir para las recomendaciones que se pueden hacer, pues considero que de ahi dependerá la decisión del juez respectivo
atte
Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
reyesromero escribió: que debo pedir en una audiencia inicial? cuando la imputada tiene problemas de retraso mental, y he leído la información que a qui se comenta, lo que he pensado solicitar es las medidas alternativas a la detención, por ser inimputable, el delito que se le imputa es el de lesiones, antes de la audiencia, presente un escrito a la fiscalia para que se le practique estudio psicológico a la imputada: mi pregunta es que puedo decir en los alegatos, hacer referencia ha los hechos y pedir en la segunda intervencion las medidas aternativas.? gracias de antemano muchas gracias
Considero que puede verificar las excluyentes de responsabilidad en el código penal, y si puede probarse la condición mental de su cliente, solicite sobreseimiento.
"Llegará el momento en que todos nos veremos cara a cara con la Verdad, solo espero que estés preparado"
hola gracias por contestar mi pregunta, quiero que sepan que la audiencia se dio y la persona no fue tratada como deficiente mental, fiscalia no tenia exámenes que determinaran que ella tiene deficiencias mentales, tampoco el peritaje medico de la señora puesto que el delito es por lesiones, la jueza fue benevolente, en las audiencias aprende mucho pero no es de extricto el desarrollo, el secretario se me acerco y me pregunto, que va ha pedir usted, el me dijo que si pedíamos eso ella se hiria al psiquiatrico, pero tambien ay testigos que dicen que la señora victima en el proceso al levantar una teja se resbalo gracias son de mucha ayuda..
la notificación dice así: SE DICTA AUTO DE INSTRUCCIÓN FORMAL SIN APLICACIÓN DE MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA DETENCIÓN por el delito de lesiones, no se ratifica ni se modifica Medidas Cautelares, concédase el plazo de TRES MESES a la prepresentacion Fiscal para el desarrollo de la instrucción del presente proceso. gracias
Buenas tardes colega: en la etapa de instrucción ya con el resultado del examen psiquiatrico y de acuerdo al resultado del mismo, si la persona tiene problemas mentales lo que puede solicitar es que le den medidas de seguridad en una audiencia especial para no llegar hasta la audiencia preliminar
También con el dictamen psiquiátrico podría solicitar la exclusión de la responsabilidad penal, y por ende sea absuelto, y dejar al Juez que determine si le concederá medidas de seguridad.
"Llegará el momento en que todos nos veremos cara a cara con la Verdad, solo espero que estés preparado"