Necesito ayuda soy nuevo en esto

08 Jul 2017 09:29 #1 por Enrique2805
Necesito ayuda soy nuevo en esto Publicado por Enrique2805
Hola soy nuevo en esto y necesito ayuda.

Iniciare exponiendo me caso y así tal ves alguien me pueda ayudar.
hace al rededor de 2 año me empece a relacionar sentimentalmente con con una chica un año menor que yo ella con 15 y yo con 16 en ese momento, la relación fue con consentimiento de la madre.
mantuvimos relaciones sexuales cuando aun eramos menores de edad los dos, ya al cumplir yo la mayoría de edad ella quedo embarazada yo con 18 y ella a punto de cumplir los 17, yo di la cara y le explique todo a la madre, le exprese mi apoyo incondicional en cuanto a los gastos de el embarazo y a la bebe y todos quedamos de acuerdo no hubo mayor problema.
Mi hija nació hace ya un mes dos días antes de que yo cumpliera los 19 años, todo iba bien la madre la saco de el hospital a mi pareja y a mi hija por el hecho de que aun es menor de edad y expusieron el caso de mi pareja y de mi hija al CONNA le entregaron a la madre de mi pareja un documento que hace constar que mi pareja aun sigue bajo la tutela de la madre y también habla sobre que no se tendrán que violentar los derechos de ninguna de las menores de edad
Ahora ase unos días hubo una pequeña discusión entre mi suegra y yo y ella quiere restringirme el ver a mi hija con el argumento de que la niña le pertenece asta que mi pareja cumpla los 18 años lo cual sucederá dentro de 4 meses.
Me parece importante mencionar que en la partida de nacimiento yo aparezco como el padre de la bebe y aunque la señora alegue que la bebe le pertenece quien la esta manteniendo soy yo e incluso la tengo asegurada gracias a que tengo un trabajo estable como contador.

Mis preguntas son:

Que tan cierto es que mi hija esta bajo la tutela de mi suegra ???

En caso de que la señora tome represalias y me denuncie por haber tenido relaciones con una menor de edad. Que consecuencias legales o penales me trae eso?