URGENTE DD. PENAL lesiones culposas

10 Jul 2017 09:21 #1 por jehm
Buenos días amigos, mi consulta es la siguiente. Juan atropelló a Pedro, pero Pedro no tenía documentos al momento del accidente. Fue ingresado al Rosales y cuando ya estaba bien (3-4 días) le dieron el alta. Fiscalia no tiene info personal de Pedro ni entrevista o permiso de acción penal. El vehículo fue secuestrado y Juan quiere recuperarlo. Actualmente el caso pasó a juzgado de tránsito. La defensa de Juan puede solicitar el sobreseimiento? O solo la liberación del vehículo? en general la culpa la tuvo el Pedro pero hoy por hoy el problema lo tiene Juan. De antemano gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2017 11:25 #2 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema URGENTE DD. PENAL lesiones culposas
A mi ver y por experiencias que he observado en materia de tránsito.

Lo más recomendable es que solicite el sobreseimiento definitivo y al mismo tiempo la liberación del vehículo secuestrado, pues no existe ofendido de delito en este caso.
Y si es necesario debería solicitar en el hospital Rosales de ser posible la identificación del afectado y por medio del nombre tratar de localizarlo para llegar a algún acuerdo económico para proceder a solicitar el sobreseimiento.

Atte.

PD
Le agradecería mucho si me informa sobre el proceso pues su experiencia me ayudaría mucho en futuros procesos.
Espero serle de utilidad.

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena