Buenos dias amigos, queria consultar acerca de como es la manera de proceder en los casos de incumplimiento de contrato deportivos cuando a un deportista extranjero le deben salarios atrasados y existe un contrato firmado entre las partes.
Espero me puedan ayudar y sugerir sus opiniones.
Seria bueno verificar el contrato para determinarlo mejor, como por ejemplo si se puede saber si el contrato profesional mencionado, se ha realizado entre una persona particular, sea esta natural o jurídica , o si se ha realizado a través de Institución deportiva ramo del gobierno?
En mi opinión, si el contrato es entre particular, mediando Honorarios en lugar de salarios, y sin que este estipulado estrictamente jornadas de labores, entonces en efecto puede decirse que es un contrato de servicios profesionales y de existir incumpliendo de alguna de las partes correspondería promover Juicio Civil Ordinario de Resolución de Contrato de Servicios Profesionales e
Indemnización de Daños y Perjuicios, en caso de ser el contratante el Gobierno sería de verificar si aplica la contratación de servicios profesionales por medio de la UACI, y procedimiento de la ley LACAP en cuyo caso en mi opinión estaría abierta la vía contenciosa administrativa para darle tratamiento.
"Llegará el momento en que todos nos veremos cara a cara con la Verdad, solo espero que estés preparado"
Es el caso de dos deportistas que fueron contratados para prestar sus servicios para una temporada en la disciplina del baloncesto, uno de ellos firmo contrato con diferentes clausulas, entre ellas donde Fijian salario, la relacion contractual es meramente entre particulares.
En el mismo sentido tengo el caso de otro deportista que igual fue contratado en las mismas condiciones pero el contrato de este fue verbal.
tengo muy poca experiencia en este tipo de casos y me gustaria saber sus consejos y opiniones acerca de este caso. Estare muy agradecido por sus sugerencias.