Colegas me han prevenido en un proceso de divorcio por separación, el colaborador me pide que exponga los fundamento de hecho y de derecho que amparan la pretensión de cuota de alimentos por la cantidad de 80 dolares, debiendo de basar sus argumentos en el principio de proporcionalidad regulado en el artículo 254 C.F. presentando prueba pertinente, conducente y útil de lo afirmado. He presentado la declaratoria jurada de ingresos y egresos en la demanda, con el fin de demostrar al Juez, lo que gasta mi mandante en los manutención de su hijo, no se que pruebas mas quiere que presente para demostrar que mi mandante necesita que el padre de su hijo, aporte los 80 dolares, yo se que ambos padres deben de aportar cada uno cincuenta por ciento de lo que necesita su hijo, pero muchas veces que asume toda la responsabilidad es aquel padre que se queda con su hijo, en este caso es la madre de mi cliente. Que me sugieren colegas, ayuda por favor.
COLEGA PUEDES PRESENTAR COMO PRUEBA, PARA DEMOSTRAR LA CAPACIDAD DE ELLA, CONSTANCIA DE SALARIO, Y PRESENTAR TESTIGOS A EFECTO DE DEMOSTRAR LOS GASTOS DE MANUTENCION DEL NIÑO, CON ESTO PROBARAS AL JUEZ, QUE LA MADRE DEL NIÑO, NECESITA LA AYUDA ECONOMICA DEL PADRE, LA CANTIDAD QUE ELLA PRETENDE QUE SE LE IMPONGA AL PADRE.
COLEGA, DIGALE A JUEZ QUE EL MENOR INCURRE EN GASTOS POR LA CANTIDAD DE XXX, Y QUE LAS COMPRAS QUE REALIZA PARA SUPLIR ESOS GASTOS LAS HACE POR EJEMPLO EN EL MERCADO Y QUE AHI NO DAN FACTURAS, POR EJEMPLO CON LOS GASTOS MEDICOS PUEDE PRESENTAR LAS FATURAS QUE LE DEN EN LAS FARMACIAS, A EO SE REFIERE EL EJUEZ CUANDO LE SOLICITA PRUEBA PERTNENTE, ADEMAS LA PRUEBA TESTIMONIAL SIRVE PARA DEMOSTRAR TAMBIEN LOS GASTOS DEL MENOR.
EN RELACION AL 254 CF. EL JUEZ ESPERA QUE UD LE DIGA QUE EL DEMANDADO TIENE LA CAPACIDAD ECONOÇMICA PARA APORTAR DICHA CANTIDAD DE DINERO QUE UD SOLICITA, DICHA CAPACIDAD TAMBIEN PUEDE PROBARLA CON LA PRUEBA TESTIMONIAL, EN CASO DE QUE LOS TESTIGOS CONOZCAN DEL TRABAJO DEL DEMANDADO, PRESENTE TAMBIEN LA CONSTANCIA DE SUELDO DE ÑESTE PARA DEMOSTRAR SU CAPACIDAD Y SI NO LA PUEDE CONSEGUIR OFREZCALA COMO PRUEBA, PERO SOLICITEE AL JUEZ QUE SEA ÉL QUIEN LA PIDA A LA RESPECTIVA PAGADURIA, EXPLICANDO QUE SU CLIENTE LA SOLICITO PERO NO SE LA QUISIERON EXTENDER.