buenas tardes compañeros una vez mas saludandoles, y deseandoles exitos en sus labores: nuevamente solicito sus ayudas en el siguiente caso: tengo un juicio de inquilinato en donde la juez fallo a favor de mi cliente pues los demandados no asistieron a la audiencia de continuacion en donde se iba a presentar la prueba, ahora el abogado del demandado interpone recurso de apelacion, por argumentar que no le notificaron en legal forma, que a pesar de tener fax directo no lo recibio y que el notificador no se sercioro de haber enviado el fax exitosamente, en un primer momento le declaran inadmisible el recurso, presenta escrito en donde pide la revocatoria a la declaratoria de inadmisibilidad del recurso interpuesto: le admiten el escrito y dice la camara que sobre la revocatoria solicitada de conformidad al art. 505 del cpcm OIGASE a la parte contraria por el termino de ley. mi consulta es que debo hacer, nunca habia llegado a esta instancia y no se como contestar. les agradecere sus consejos y orientaciones. MIL GRACIAS.
Respuesta de l.hernandez2477 sobre el tema apelacion
El tirbunal superior en grado - la càmara- le està corriendo traslado para que usted se pronuncie sobre la peticiòn del recurso de revocatoria.
Tiene que evacuar dicho traslado en el termino otorgado, expresando que se opone a la Revocatoria, ya que la resoluciòn por medio de la cual se denegó el recurso de apelación fue emitida conforme a derecho y le sugiero haga uso de pricipios constitucionales como la seguridad jurídica y agotamiento de las etapas procesales para que la resoluciòn que beneficia a su cliente adquiera estado de firmeza. Tambien puede oponerse a los medios de prueba ofertados por su contraparte en el escrito de apelaciòn y revocatoria, pero para ello debe tener copia ìntegra de sus escritos.
Lo importante para usted es justificar sosteniendo la validez, de la resoluciòn que le favorece.