Muy buenas tardes, se me ha presentado un caso de declaratoria judicial de paternidad, yo represento al demandado, en síntesis, el demandante pide de cuota alimenticia 80 dolares, mas daño moral y material, haciendo un total de 1,000 dolares; el señor acepta que convivió con la demandante, pero dicha relacion termino, y un mes despues, su ex compañera de vida, se dio cuenta que estaba embarazada, mi cliente duda que sea su hijo, porque cree que la demandante cuando convivieron ella le fue infiel, sin embargo el estaría dispuesto a someterse a las pruebas idóneas para saber si el niño, es su hijo biológico.
Pues eso sería lo mejor para salir de la duda, que solicite al Juez que le practiquen a su cliente la prueba de ADN para determinar si es su hijo o no.
"Llegará el momento en que todos nos veremos cara a cara con la Verdad, solo espero que estés preparado"
Gracias por tu comentario colega, si eso sería lo mejor que le realicen la prueba de ADN, pero que pasa si sale positivo, como hacer para que el Juez de familia no condene al señor a pagar la cantidad de un mil dolares, en concepto de daños morales y materiales a favor de la demandante y la niña, considera colega que es justificable mencionar segun lo que me dice mi cliente, que el dudo que la niña fuera de él, debido que en el momento de la separación con la demandante fue porque ella le fue infiel. Si menciono eso en la contestación de la demanda, considera que el Juez, puede omitir condenar a mi Mandante, los daños morales y materiales que pide la demandante, o por lo menos que le reduzca dicha cantidad. Que me aconseja colega.
SI EN EL EXAMEN DE ADN ES POSITIVA LA PATERNIDAD DE TU CLIENTE DE NADA SERVIRÁN ALEGATOS QUE EXPONGAN SOBRE UNA PRESUNTA INFIDELIDAD DE PARTE DE LA DEMANDANTE YA QUE LA INDEMNIZACIÓN ES A FAVOR DE LA MENOR HIJA DE TU CLIENTE.
Estoy de acuerdo, que si se ha negado a paternidad por parte de su cliente cabe la posibilidad que la madre del menor reclame Indemnización por daños morales y materiales, por lo que es conveniente intentar atenuar la situación en la contestación de la demanda, estableciendo que el desea cumplir con sus responsabilidades de progenitor y en ningún momento negar su paternidad, solamente quede establecida a raíz de la duda que existe (debe probar porque existe la duda), ... y de allí esperar que no sea muy grande las consecuencias de su falta de reconocimiento inicial.
"Llegará el momento en que todos nos veremos cara a cara con la Verdad, solo espero que estés preparado"