Proceso de Transito

27 Jul 2017 05:56 #1 por gedeon
Proceso de Transito Publicado por gedeon
Hola colegas se me ha presentado un caso de que un cliente sufrio daños en su vehiculo por un accidente de transito el dia 28 de junio, y la duda que tengo es si aun puede interponer el repectivo proceso, habiendo transcurrido mas de treinta dias del accidente, ya que me genera la duda si los dias son habiles o corridos y si alguien tiene un modelo de la demanda que me facilite se lo agradecere, quiero ademas acotar que el conductor delotro vehiculo le firmo una letra de cambio a mi cliente, bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2017 15:15 #2 por CAMBARA
Respuesta de CAMBARA sobre el tema Proceso de Transito
Buenas colega, al respecto lo siguiente: 1- En caso de accidente de tránsito, se inicia con una solicitud de conciliación, 2- los términos para interponer la solicitud de conciliación son en día hábiles, si el accidente ocurrió el día 28 de junio del presente año, se empieza a contar al siguiente día del accidente es decir a partir del día 29 de junio y su último día es el 15 de agosto de 2017. 3- la letra de cambio no es vinculante a la responsabilidad del accidente a no ser de que exista una relación causal en documento en donde se relacione la letra. 4-La solicitud de conciliación deberá de llevar los requisitos del Art. 278 CPCM, se debe adjuntar el parte policial y si puede una cotización del valuo de los daños.
suerte.

28 Jul 2017 12:04 #3 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema Proceso de Transito
muchas gracias, su aporte es muy valioso, le pediria que si tiene formato para presentar lo solicitud me pudiera facilitar uno, Dios le bendiga

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena