Permiso para salir del pais para un menor...Bajo q justificacion se puede amparar un padre para.no otorgarlo? Definitivamente el juez no puede.obligarlo a otorgar su firma? Q se puede hacer como proceder si se tiene suficientes indicios q la mama.planea llevarse al niño para alejarlo del padre xq.como ya hay cuota alimenticia y el esta cumpliendo no puede prohibirle ver al.niño...ahora dice q van salir a españa de.paseo pero el padre.presume mediante acciones de la.madre.q.lo que quiere es irse del todo... el ya le dijo q.no da.permiso.... y ella dice q lo arreglara judicialmente..pueden obligar al padre.en algun momento a dar su firma? Quien? En base a q? Q.puedo aconsejarle al.cliente q.se puede hacer??
Tiene que justificar y PROBAR que su justificación es por la razón de que quiere irse con el niño a ese país, si no lo hace, no es que lo obliguen a firmar, sino que el mismo juez o jueza da la autorización para la salida del niño o niña.
Como dijeron anteriormente, debe probar lo suficiente que existe una razón que justifica la salida del menor. Me llama la atención que dice que el padre tiene "indicios" que su clienta quiere llevarse al niño para alejarlo de él, considere que el padre podría tener pruebas a su favor, por lo que le recomendaría que su clienta pruebe que tiene arraigo suficiente en este país, para que al juez no le quede duda que ella regresara y que no tiene la intención de alegar al niño de su padre, así mismo que le proporcione las pruebas suficiente a su favor.
Cuando me dicePROBAR podria servir el testimonio del menor de 10 años q es quien le conto al padre mucho tiempo atras q su mama le dijo q al morir la abuela se irian a vivir a españa.. podria tambien alegarse q el padre dio autorizacion al niño el año pasado para sacar.pasaporte e ir a pedir visa para estados unidos es decir q no darle permiso en este momento de viajar no es actuar de mala fe? O como se podria probar q ahora q tienen el tiempo compartido y las vacaciones despues de clases el niño estaria una semana con ella y una semana con el...justamente ella quiere interrumpir ese.tiempo llevandose al niño?
Otra cosa tiene o no validez e importancia q el padre haya pedido el la cuota alimenticia? Esto no le da credibilidad al padre q esta actuando con desespero por validar su derecho.de compartir tiempo con su hijo?