Consulta de nombre de casada

07 Ago 2017 14:32 #1 por IDHabogado
Consulta de nombre de casada Publicado por IDHabogado
Segun el Art. 21. de la Ley del Nombre - La mujer que contraiga matrimonio podrá seguir usando sus apellidos o agregar a continuación de su primer apellido el primero de su cónyuge, precedido o no de la partícula “d”.

Mi consulta es: Puede agregar después de sus dos apellidos el primer apellido de su cónyuge precedido o no de la partícula "d"

Ejemplo: Karla Maria Gutierrez Estrada de Ramos
Según el articulo 21, solo podría llamarse Karla Maria Gutierrez Estrada, Karla Maria Gutierrez Ramos, Karla Maria Gutierrez de Ramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2017 15:48 - 07 Ago 2017 15:49 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Consulta de nombre de casada
Buenas tardes, es el mismo art. que comenta la que le da las únicas opciones que tiene para elegir.

RIVAS

08 Ago 2017 09:13 #3 por IDHabogado
Respuesta de IDHabogado sobre el tema Consulta de nombre de casada
lo se, pero me presentaron un DUI, donde la madre del novio aparece con sus dos apellidos y despues de la particula "d", le agregan el del esposo, y a la novia le ha llamado la atencion y quiere llevar sus dos apellidos y de casada despues

08 Ago 2017 11:31 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Consulta de nombre de casada

IDHabogado escribió: lo se, pero me presentaron un DUI, donde la madre del novio aparece con sus dos apellidos y despues de la particula "d", le agregan el del esposo, y a la novia le ha llamado la atencion y quiere llevar sus dos apellidos y de casada despues

Esos eran errores propios de las personas que trabajaban en las Alcaldías... pero legalmente no es procedente salvo claro, que sean influyentes en la Alcaldía... y también en el DUICENTRO.

Suerte...

08 Ago 2017 14:31 #5 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Consulta de nombre de casada

IDHabogado escribió: lo se, pero me presentaron un DUI, donde la madre del novio aparece con sus dos apellidos y despues de la particula "d", le agregan el del esposo, y a la novia le ha llamado la atencion y quiere llevar sus dos apellidos y de casada despues

Buenas tardes, eso tiene explicación y es que en nuestro país no existían reglas legales a cerca del apellido de la mujer casada, se acostumbraba anteponerse la proposición "de" luego de su nombre y apellidos de soltera, no sustituía el de soltera por el de casada, era in uso social, la identificaba como "esposa de", ni aún en el Código Civil donde existía un capítulo completo referente al matrimonio, no previó el apellido de casada, no lo normo jurídicamente, por lo que se venia haciendo en esa forma hasta lo que conocemos actualmente.

RIVAS

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena