notarial

08 Ago 2017 11:30 #1 por Betsabé S.
notarial Publicado por Betsabé S.
Buenos días, tengo una duda puedo certificar copia de acuerdo de elección de junta directiva que ya fue certificada por la Alcaldía???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2017 10:02 #2 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema notarial
Hola, para poder ayudarle necesito mas detalles... el acuerdo de elección al que hace referencia es de una S.A.?

En la mayoría de ocasiones la respuesta esta en el mismo documento y la autoridad o persona que lo ha expedido.

Saludos,

09 Ago 2017 10:34 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema notarial

Betsabé S. escribió: Buenos días, tengo una duda puedo certificar copia de acuerdo de elección de junta directiva que ya fue certificada por la Alcaldía???

Quiere certificar de original la copia de una acta????

El Notario DA FE, que el documento que se tuvo a la vista es fiel y conforme con el original; entonces si usted, certifica una copia certificada esta diciendo que da fe que la copia es copia, no original....

Entonces la respuesta es NO.

Usted, solo puede certificar de copia, previa confrontación de un original. Ahora si este original que le muestran es una copia certificada NO es necesaria una nueva certificación.

Ahora si usted, quiere certificar una copia, lo que realmente debe hacer es LEGALIZAR LA FIRMA de la persona que ha certificado aquella copia, cuya firma debe ser por supuesto en original.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, joseelletrado

10 Ago 2017 16:28 #4 por walter garcia
Respuesta de walter garcia sobre el tema notarial
EN MI HUMILDE CRITERIO SI SE PUEDE, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS ALCALDIAS EXTIENDEN COPIAS CERTIFICADAS POR EJEMPLO LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO, LA ALCALDIA NO DA LA ORIGINAL, SI NO, UNA COPIA CERTIFICADA DE LA PARTIDA, Y ESAS COMO LAS DEMAS PARTIDAS SE CERTIFICAN PARA SER PRESENTADAS YA SEA A UNA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, JUDICIAL O POLICIAL.

10 Ago 2017 16:31 #5 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema notarial
Correcto, es por ello que le solicité podría explicar mas ya que no da muchos detalles :)

11 Ago 2017 08:01 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema notarial

walter garcia escribió: EN MI HUMILDE CRITERIO SI SE PUEDE, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS ALCALDIAS EXTIENDEN COPIAS CERTIFICADAS POR EJEMPLO LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO, LA ALCALDIA NO DA LA ORIGINAL, SI NO, UNA COPIA CERTIFICADA DE LA PARTIDA, Y ESAS COMO LAS DEMAS PARTIDAS SE CERTIFICAN PARA SER PRESENTADAS YA SEA A UNA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, JUDICIAL O POLICIAL.

Veamos usted, tiene una partida de nacimiento... que como bien se indica es una copia certificada de la original que esta asentada en el Libro correspondiente... y ha esa le saca copia y la pregunta es: si esa copia se puede certificar???? Pues claro porque tendrá a la vista la original, aunque sea una copia certificada...

Pero lo que no se puede hacer es si le presentan una copia que ya ha sido certificada como original volverla a certificar porque obviamente no le presentan una original para confrontar sino una copia certificada.

Si no me di a explicar ofrezco disculpas... pero es lo anterior lo que pretendí explicar...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: joseelletrado

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena