hola colegas tengan muy buenas tardes tengo la siguiente consulta ¿ cual es la base legal en materia penal? "del delito de difusion laboral de la informacion";
el asunto es que me comenta una persona que es gerente de una institucion privada que la junta directiva procedio a despedir a cierto personal de la institucion y claro esta que el como gerente procedio al mandato de la junta, ahora bien a peser de rehusarse este personal recibir la respectiva indemnizacion han procedidido a denunciarlo a el ante la fgr. por este delito por el hecho que la institucion divulgo por internet la respectivas fotografias de las personas despedida en el sentido de hacer saber al publico que ya no laboran para la institucion, por su colaboracio gracias.,
Buen día colega.
En mi opinión, sin ser penalista, el delito que usted menciona no está tipificado como tal en el Código Penal, por lo que no pueden imputarle ese delito al gerente.
Me parecería muy raro que la Fiscalía inicie un proceso por ese hecho. Sin embargo, podría tratarse de algún tipo de delito contra el honor de la persona. O en todo caso, difusión de información personal. Pero aún así, no creo que deba preocuparse más de la cuenta.
No obstante, lo mejor es que usted como abogado del gerente, se presente a la FGR investigar en que consiste la denuncia.
Saludos.